El pleno aprobará el nombramiento del tenor José Antonio Sempere como Hijo Predilecto

La corporación municipal celebrará este lunes 27 de mayo a las 19 horas el pleno ordinario de final de mes, que consta de un total de 7 puntos en el orden del día.

Entre los asuntos destacados figura en el apartado de Régimen Interior y Cultura,  el nombramiento de José Antonio Sempere Belso como hijo predilecto de Crevillent. Al pleno se llevará el expediente que ha elaborado la instructora Loreto Mallol en el que se destaca la larga trayectoria profesional y  el reconocimiento internacional que ha obtenido en su dedicación  al canto.

El Alcalde César Augusto Asencio ha indicado que ha llegado el momento de aprobar el expediente de este nombramiento en pleno , después de haber pasado la tramitación previa de confección del documento y dictamen en las comisiones municipales de Cultura y Régimen Interior.

Asencio adelantó que la materialización del nombramiento de Hijo Predilecto a José Antonio Sempere se realizará en un acto institucional que tendrá lugar el día 1 de junio a las 20,15 horas en la Casa Municipal de Cultura.

 

Por su parte, la instructora del expediente  , la concejal de Cultura Loreto Mallol, destacaba que para el nombramiento de Hijo Predilecto se han sumado más de un centenar de asociaciones y entidades tanto de Crevillent, y de otros municipios como Santa Pola, Elche, Almoradí o la ciudad hermana Fontenay-Le-Comte, que han presentado escritos adhiriéndose y apoyando el nombramiento de José Antonio Sempere Belso.

Según Mallol, la dificultad de elaborar el expediente ha sido resumir los méritos, premios y actuaciones de José Antonio Sempere , que eran muchos por su larga trayectoria musical . El expediente  se ha dividido por bloques,  con su biografía, actuaciones en las que ha participado por todo el mundo , directores y cantantes que le han acompañado, y recortes de prensa que se hacían eco de sus intervenciones en los escenarios  y en cuyas crónicas queda recogido que Sempere hacía gala de ser de Crevillent.

 

En el apartado de control y seguimiento de la gestión del Gobierno Municipal , se informará de las subvenciones tramitadas. Se  dará cuenta de la solicitud a la Diputación Provincial de Alicante de la inclusión del Ayuntamiento de Crevillent en la convocatoria de subvenciones para el equipamiento de las instalaciones culturales municipales. En concreto se pide ayuda para el equipamiento cultural de la Casa Municipal de Cultura, de la Biblioteca Municipal y del Museo Municipal Monográfico “Mariano Benlliure”.

 

También se ha solicitado subvención, dentro de  la convocatoria de ayudas económicas de la Conselleria de Educación destinadas a Gabinetes Psicopedagógicos Escolares Municipales para el gabinete municipal

Por último se informará de la petición realizada a la Diputación Provincial de una subvención por importe de 12.920,60 € para llevar a cabo  tratamientos de  control de mosquitos en su fase larvicida y adulticida en el término municipal.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024