El pintor noruego Munch, libro del mes de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

El Boletín número 21 de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent, correspondiente a los meses de julio-agosto, ya puede ser consultado por los usuarios de la Biblioteca Municipal y amantes de la lectura.

El ejemplar seleccionado como “libro del mes de julio-agosto de 2013” es Munch, escrito por Ulrich Bischoff y perteneciente a la colección Taschen. Ulrich Bischoff es especialista en los campos de la modernidad clásica y el arte contemporáneo, y dirige la Galería de los Nuevos Maestros perteneciente a las Colecciones Estatales de Arte de Dresde. Ha sido esta la obra seleccionada por la directora de la Biblioteca, Ana Satorre, porque se conmemora el 150 aniversario de Edvard Munch, pintor noruego nacido el 12 de diciembre de 1863 y para quien la pintura era un acto de autoliberación.

El artista reflejó en sus trabajos sus más íntimos sentimientos, su tratamiento del miedo, la desesperación y la muerte ejerce un poderoso efecto visual y psicológico en los espectadores de su obra y la explicaba diciendo: “En realidad, mi arte es una confesión libre, un intento de aclarar mi propia relación con la vida”. De entre sus pinturas destaca la representación de una figura torturada por el horror y denominada “El grito” realizada en 1893 y que posiblemente sea la más conocida y la más expresiva.

Aunque Munch no puede ser identificado en un solo movimiento de forma clara, está considerado como un pionero del expresionismo.

 

En el número 21 de BibliotecAbierta, ya que los boletines reciben este nombre genérico, los lectores pueden conocer las últimas novedades así como algunas obras seleccionadas y recomendadas.

Entre las novedades citar algunos ejemplos como La pell freda y Victus ambas de Albert Sánchez Piñol, Oficio de lector de Caballero Bonal, La última noche de Víctor Ros de Jerónimo Tristante o El huevo de oro de Donna Leon.

Por otro lado se recomienda la Colección “GPS. Guías de Psicología y Salud”, de 22 títulos como Pataletas y rabietas, Autismo ¿por qué?, Urgencias pediátricas útiles para padres y educadores o Desarrollo Psicoevolutivo del niño I y II.

En el Boletín, además, se recoge el horario de la Biblioteca Municipal durante los meses de julio y agosto.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024