El pintor noruego Munch, libro del mes de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

El Boletín número 21 de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent, correspondiente a los meses de julio-agosto, ya puede ser consultado por los usuarios de la Biblioteca Municipal y amantes de la lectura.

El ejemplar seleccionado como “libro del mes de julio-agosto de 2013” es Munch, escrito por Ulrich Bischoff y perteneciente a la colección Taschen. Ulrich Bischoff es especialista en los campos de la modernidad clásica y el arte contemporáneo, y dirige la Galería de los Nuevos Maestros perteneciente a las Colecciones Estatales de Arte de Dresde. Ha sido esta la obra seleccionada por la directora de la Biblioteca, Ana Satorre, porque se conmemora el 150 aniversario de Edvard Munch, pintor noruego nacido el 12 de diciembre de 1863 y para quien la pintura era un acto de autoliberación.

El artista reflejó en sus trabajos sus más íntimos sentimientos, su tratamiento del miedo, la desesperación y la muerte ejerce un poderoso efecto visual y psicológico en los espectadores de su obra y la explicaba diciendo: “En realidad, mi arte es una confesión libre, un intento de aclarar mi propia relación con la vida”. De entre sus pinturas destaca la representación de una figura torturada por el horror y denominada “El grito” realizada en 1893 y que posiblemente sea la más conocida y la más expresiva.

Aunque Munch no puede ser identificado en un solo movimiento de forma clara, está considerado como un pionero del expresionismo.

 

En el número 21 de BibliotecAbierta, ya que los boletines reciben este nombre genérico, los lectores pueden conocer las últimas novedades así como algunas obras seleccionadas y recomendadas.

Entre las novedades citar algunos ejemplos como La pell freda y Victus ambas de Albert Sánchez Piñol, Oficio de lector de Caballero Bonal, La última noche de Víctor Ros de Jerónimo Tristante o El huevo de oro de Donna Leon.

Por otro lado se recomienda la Colección “GPS. Guías de Psicología y Salud”, de 22 títulos como Pataletas y rabietas, Autismo ¿por qué?, Urgencias pediátricas útiles para padres y educadores o Desarrollo Psicoevolutivo del niño I y II.

En el Boletín, además, se recoge el horario de la Biblioteca Municipal durante los meses de julio y agosto.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Todos los grupos municipales respaldan la ampliación de la financiación del Plan Edificant para el CEIP Párroco Francisco Mas, que incorporará dos aulas de Infantil para alumnado de 2 años

• También se aprueban los dos festivos locales correspondientes al calendario laboral de 2027, que serán el jueves 25 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 4 de octubre, con motivo de las fiestas patronales

29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, explica que estas becas están dirigidas a alumnos que cursaron, durante el curso académico 2024-2025, estudios oficiales de música, danza o artes escénicas a partir de 5.º curso de enseñanzas medias o profesionales
  • El Ayuntamiento destina un total de 7.350 euros a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 28 de julio al 17 de agosto
29 julio 2026