El pintor noruego Munch, libro del mes de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

El Boletín número 21 de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent, correspondiente a los meses de julio-agosto, ya puede ser consultado por los usuarios de la Biblioteca Municipal y amantes de la lectura.

El ejemplar seleccionado como “libro del mes de julio-agosto de 2013” es Munch, escrito por Ulrich Bischoff y perteneciente a la colección Taschen. Ulrich Bischoff es especialista en los campos de la modernidad clásica y el arte contemporáneo, y dirige la Galería de los Nuevos Maestros perteneciente a las Colecciones Estatales de Arte de Dresde. Ha sido esta la obra seleccionada por la directora de la Biblioteca, Ana Satorre, porque se conmemora el 150 aniversario de Edvard Munch, pintor noruego nacido el 12 de diciembre de 1863 y para quien la pintura era un acto de autoliberación.

El artista reflejó en sus trabajos sus más íntimos sentimientos, su tratamiento del miedo, la desesperación y la muerte ejerce un poderoso efecto visual y psicológico en los espectadores de su obra y la explicaba diciendo: “En realidad, mi arte es una confesión libre, un intento de aclarar mi propia relación con la vida”. De entre sus pinturas destaca la representación de una figura torturada por el horror y denominada “El grito” realizada en 1893 y que posiblemente sea la más conocida y la más expresiva.

Aunque Munch no puede ser identificado en un solo movimiento de forma clara, está considerado como un pionero del expresionismo.

 

En el número 21 de BibliotecAbierta, ya que los boletines reciben este nombre genérico, los lectores pueden conocer las últimas novedades así como algunas obras seleccionadas y recomendadas.

Entre las novedades citar algunos ejemplos como La pell freda y Victus ambas de Albert Sánchez Piñol, Oficio de lector de Caballero Bonal, La última noche de Víctor Ros de Jerónimo Tristante o El huevo de oro de Donna Leon.

Por otro lado se recomienda la Colección “GPS. Guías de Psicología y Salud”, de 22 títulos como Pataletas y rabietas, Autismo ¿por qué?, Urgencias pediátricas útiles para padres y educadores o Desarrollo Psicoevolutivo del niño I y II.

En el Boletín, además, se recoge el horario de la Biblioteca Municipal durante los meses de julio y agosto.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Lourdes Aznar Miralles hace balance en el Debate del Estado del Municipio de un año, el 2025, marcado por las inversiones en infraestructuras, seguridad, formación y empleo, educación, cultura, patrimonio y atención a las personas

17 septiembre 2026

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026

• El president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, anuncia esta inversión y resalta el apoyo a proyectos en materia cultural, sanitaria, educativa y de movilidad

• “Este año se superarán los seis millones de euros en inversiones en Crevillent”, ha apuntado Pérez Llorca, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

14 septiembre 2026