José Llopis, es de Catral y está afincado en Crevillent desde 1968 cuando por oposición consiguió la plaza de maestro en nuestra localidad , siendo director del Colegio “Francisco Candela” en 1970. Posteriormente estudió Ortopedia en Gijón, realizó el Máster de Psicomotricidad en Paris y se tituló como Profesor de Pedagogía Terapéutica.
Durante su estancia en Paris conoció al suizo Jean Piaget, uno de los genios de la Psicología del siglo XX que cuando tuvo conocimiento de su ilusión por el arte, y concretamente por la pintura, le dio el siguiente consejo: “Su misión no es ser pintor y sí escultor, pero escultor de mentes desafinadas”. Según el propio Llopis, le obedeció y dedicó su larga vida profesional a los niños con problemas psíquicos, físicos y del comportamiento. En 1999 fundó en Crevillent la Asociación para la Ayuda al Superdotado.
Para José Llopis el amor es anaranjado; el dolor, añil; la ilusión, rosa; la pasión, roja; la nostalgia, azul; la comprensión, amarilla; la esperanza, verde; la traición, violeta; pero la depresión es terriblemente negra.
La inauguración tendrá lugar mañana miércoles, 14 de enero, a las 20,15h en la Casa Municipal de Cultura.