El pintor crevillentino Sergio Davó ganador del premio de Feriarte Crevillent

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El crevillentino Licenciado en Bellas Artes Sergio Davó, obtiene el primer premio del certamen Feriarte Crevillent , que organiza la concejalía de Cultura y que este año como novedad tenía carácter de concurso, dotado con un premio de 400 €.

El pasado viernes 13 de junio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, tuvo lugar la inauguración de la exposición de las obras presentadas a la II edición de Feriarte Crevillent y la entrega del premio al autor del trabajo ganador.

La concejal de Cultura Loreto Mallol y el Pintor invitado Galo Cabezas, inauguraron la exposición en la que se muestran las obras presentadas al concurso y que se puede visitar hasta el día 25 de julio.

En el acto se dio lectura del acta del certamen, cuyo jurado estaba formado por: Ana Satorre como Directora de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, Galo Cabezas como artista invitado al certamen, Juana María Balsalobre Directora del Departamento de Arte y Comunicación Visual del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, dependiente de la Diputación Provincial de Alicante y Loreto Mallol, Primera Teniente Alcalde y Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent.

El jurado, reunido el pasado día 9 de junio resolvió seleccionar de entre las 21 obras presentadas, correspondientes a 21 artistas, un total de 10 obras, que forman parte del catálogo que se ha elaborado de la exposición. Los artistas y obras seleccionadas son:

1.- José Cuerda. Cerámica Esmaltada: “Type-Ceramic”.

2.- Sergio Davó González. Pintura: “Maestro II. Homenaje a Jorge Andrada Ruiz”.

3.- Mª Teresa Durá Sepulcre. Pintura: “Azoteas”.

4.- David Escarbajal Aguado. Escultura: “Nube ácida”.

5.- Francisco Borja Estela Prieto. Pintura: “Alone Together”.

6.- Marta Lucía Fresneda Gutiérrez. Escultura: “Irene”.

7.- Antonio Gomis Hurtado. Pintura: “Al borde del precipicio”.

8.- Virginia Kelle. Pintura: “S/T

9.- Cristina Romero. Pintura: “Sin título”.

10.- Xoán Ramón Pena Soto. Instalación “Caos”.

De entre estas 10 obras, el jurado seleccionó para el primer premio a Sergio Davó González, con la pintura: “Maestro II. Homenaje a Jorge Andrada Ruiz”. Se trata de un óleo sobre tabla de 84 x 84 pintado este año 2014.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el presidente del club atlético Antonio Luis Mas Mas rubrican el convenio que garantiza la celebración de una de las pruebas atléticas más destacadas del calendario nacional el próximo 31 de diciembre

16 diciembre 2025

• La actividad, que se desarrollará los días 19, 20, 26 y 27 de diciembre, consiste en una ambientación musical por las principales calles comerciales de la localidad, Mercado de Abastos y Mercadillo, así como en las pedanías con la actuación de dolçainers i tabaleters, según explica la edil de Comercio, Gema Escolano Berná

15 diciembre 2025

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025