El pintor crevillentino Sergio Davó ganador del premio de Feriarte Crevillent

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El crevillentino Licenciado en Bellas Artes Sergio Davó, obtiene el primer premio del certamen Feriarte Crevillent , que organiza la concejalía de Cultura y que este año como novedad tenía carácter de concurso, dotado con un premio de 400 €.

El pasado viernes 13 de junio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, tuvo lugar la inauguración de la exposición de las obras presentadas a la II edición de Feriarte Crevillent y la entrega del premio al autor del trabajo ganador.

La concejal de Cultura Loreto Mallol y el Pintor invitado Galo Cabezas, inauguraron la exposición en la que se muestran las obras presentadas al concurso y que se puede visitar hasta el día 25 de julio.

En el acto se dio lectura del acta del certamen, cuyo jurado estaba formado por: Ana Satorre como Directora de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, Galo Cabezas como artista invitado al certamen, Juana María Balsalobre Directora del Departamento de Arte y Comunicación Visual del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, dependiente de la Diputación Provincial de Alicante y Loreto Mallol, Primera Teniente Alcalde y Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent.

El jurado, reunido el pasado día 9 de junio resolvió seleccionar de entre las 21 obras presentadas, correspondientes a 21 artistas, un total de 10 obras, que forman parte del catálogo que se ha elaborado de la exposición. Los artistas y obras seleccionadas son:

1.- José Cuerda. Cerámica Esmaltada: “Type-Ceramic”.

2.- Sergio Davó González. Pintura: “Maestro II. Homenaje a Jorge Andrada Ruiz”.

3.- Mª Teresa Durá Sepulcre. Pintura: “Azoteas”.

4.- David Escarbajal Aguado. Escultura: “Nube ácida”.

5.- Francisco Borja Estela Prieto. Pintura: “Alone Together”.

6.- Marta Lucía Fresneda Gutiérrez. Escultura: “Irene”.

7.- Antonio Gomis Hurtado. Pintura: “Al borde del precipicio”.

8.- Virginia Kelle. Pintura: “S/T

9.- Cristina Romero. Pintura: “Sin título”.

10.- Xoán Ramón Pena Soto. Instalación “Caos”.

De entre estas 10 obras, el jurado seleccionó para el primer premio a Sergio Davó González, con la pintura: “Maestro II. Homenaje a Jorge Andrada Ruiz”. Se trata de un óleo sobre tabla de 84 x 84 pintado este año 2014.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026

• El donante Vicent Pérez Navarro, investigador y amante de la cultura local, ha donado tres alfombras clásicas de lana, fabricada en los años 70 que han sido sometidas a un proceso de restauración para garantizar su óptima conservación

16 marzo 2026

• La donación fue recibida el 11 de abril de 2025 de mano de sus nietos y herederos, dando como resultado un total de 17 cajas, 9 cuadros, 96 fotografías y 508 registros informáticos, que abarcan entre los años 1904 y 2000

• Entre la documentación cabe destacar los numerosos premios recibidos por sus poesías, de las que se conservan tanto los originales firmados, como copias impresas y publicadas en revistas y periódicos, entre las cuales se encuentra la dedicada al “Menaó”, escrita el 27 de agosto de 1933 y dedicada a los niños trabajadores en la industria textil desde muy temprana edad

16 marzo 2026