El pintor crevillentino Antonio Gomis Hurtado presenta mañana su muestra basada en imágenes de Benlliure

El pintor crevillentino Antonio Gomis inaugura mañana   jueves, 17 de marzo, la exposición “Fervor y pasión” que se podrá visitar en “las Bóvedas” de la Parroquia de Nuestra Sra. de Belén y la sala de exposiciones del Museo Municipal Mariano Benlliure.

Antonio Gomis cursa Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández en el campus de Altea. Se especializa en dibujo y pintura, dominando con gran destreza los paisajes.

Ha realizado varias exposiciones colectivas, siendo esta su primera exposición individual de género mayor, con temática religiosa.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, la exposición está basada en las imágenes del escultor valenciano Mariano Benlliure que procesionan durante la Semana Santa de Crevillent y por esto se ha querido buscar el marco y las fechas más acordes con la temática para la inauguración de la exposición y sus posteriores visitas, puesto que permanecerá abierta desde el 17 de marzo hasta el 30 de abril. Se trata de cuadros de grandes dimensiones, algunos de ellos tienen un tamaño de 200×150 cm., entre realistas e impresionistas

Un total de 11 cuadros, algunos de gran tamaño ,  se podrán contemplar y de ellos dos estarán situados en la sala de exposiciones no permanentes del Museo Mariano Benlliure.

Entre los cuadros en óleo sobre lino destacan  los dedicados al busto del escultor, a la Virgen de los Dolores, al Cristo del Perdón y de la Buena Muerte, al Nazareno o a las Tres María y San Juan.

La Exposición ha sido patrocinada por la Concejalía de Cultura, como una actividad ligada al Museo Municipal Mariano Benlliure y por Cooperativa Eléctrica san Francisco de Asís.

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Antes de la década de los sesenta, los entierros se realizaban en coche de caballos tirados por conductores vestidos de época que, una vez finalizado el oficio religioso, despedían al fallecido a modo de procesión, con acompañamiento de niños portando estandartes, velas, familiares y amigos en comitiva desde la parroquia hasta la salida de la población

• Con el desarrollo industrial y urbano, este tipo de despedidas eran incompatibles con la actividad y dinamismo de la vida más moderna

30 octubre 2025

• La corporación municipal reafirma su compromiso con la preservación del patrimonio cultural crevillentino y aprueba la actualización de la normativa para modernizar y mejorar el servicio de taxi en el municipio

29 octubre 2025

• El edil de Museos, Antonio Candel Rives, subraya que esta iniciativa se constituye como la primera en la que se realizan conferencias en el museo con el objetivo de fomentar el diálogo y la reflexión en torno al arte y la cultura valenciana

• La primera conferencia será este jueves 30 de octubre a las 19:30 horas con David Gimilio Sanz, científico y conservador de las colecciones del Museo de las Bellas Artes de Valencia; el 27 de noviembre será el turno para Javier García Peiró, director de la Casa Museo José Benlliure. siendo un referente en la difusión de la obra de José Benlliure Gil y su hijo Peppino, así como del escultor Mariano Benlliure; y el 18 de diciembre tendremos la conferencia de Ana Satorre Pérez, directora del Museo “Mariano Benlliure” de Crevillent, también coautora del proyecto museográfico del museo y conocedora de la obra de Mariano Benlliure

28 octubre 2025