El pintor crevillentino Antonio Gomis Hurtado presenta mañana su muestra basada en imágenes de Benlliure

El pintor crevillentino Antonio Gomis inaugura mañana   jueves, 17 de marzo, la exposición “Fervor y pasión” que se podrá visitar en “las Bóvedas” de la Parroquia de Nuestra Sra. de Belén y la sala de exposiciones del Museo Municipal Mariano Benlliure.

Antonio Gomis cursa Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández en el campus de Altea. Se especializa en dibujo y pintura, dominando con gran destreza los paisajes.

Ha realizado varias exposiciones colectivas, siendo esta su primera exposición individual de género mayor, con temática religiosa.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, la exposición está basada en las imágenes del escultor valenciano Mariano Benlliure que procesionan durante la Semana Santa de Crevillent y por esto se ha querido buscar el marco y las fechas más acordes con la temática para la inauguración de la exposición y sus posteriores visitas, puesto que permanecerá abierta desde el 17 de marzo hasta el 30 de abril. Se trata de cuadros de grandes dimensiones, algunos de ellos tienen un tamaño de 200×150 cm., entre realistas e impresionistas

Un total de 11 cuadros, algunos de gran tamaño ,  se podrán contemplar y de ellos dos estarán situados en la sala de exposiciones no permanentes del Museo Mariano Benlliure.

Entre los cuadros en óleo sobre lino destacan  los dedicados al busto del escultor, a la Virgen de los Dolores, al Cristo del Perdón y de la Buena Muerte, al Nazareno o a las Tres María y San Juan.

La Exposición ha sido patrocinada por la Concejalía de Cultura, como una actividad ligada al Museo Municipal Mariano Benlliure y por Cooperativa Eléctrica san Francisco de Asís.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Ejerció de médico titular desde el 30 de diciembre de 1915 hasta su fallecimiento casi cuatro décadas después, como Inspector de Sanidad de la villa, siendo un miembro destacado de la sociedad crevillentina

6 abril 2026

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026