El pintor crevillentino Antonio Gomis Hurtado presenta mañana su muestra basada en imágenes de Benlliure

El pintor crevillentino Antonio Gomis inaugura mañana   jueves, 17 de marzo, la exposición “Fervor y pasión” que se podrá visitar en “las Bóvedas” de la Parroquia de Nuestra Sra. de Belén y la sala de exposiciones del Museo Municipal Mariano Benlliure.

Antonio Gomis cursa Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández en el campus de Altea. Se especializa en dibujo y pintura, dominando con gran destreza los paisajes.

Ha realizado varias exposiciones colectivas, siendo esta su primera exposición individual de género mayor, con temática religiosa.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, la exposición está basada en las imágenes del escultor valenciano Mariano Benlliure que procesionan durante la Semana Santa de Crevillent y por esto se ha querido buscar el marco y las fechas más acordes con la temática para la inauguración de la exposición y sus posteriores visitas, puesto que permanecerá abierta desde el 17 de marzo hasta el 30 de abril. Se trata de cuadros de grandes dimensiones, algunos de ellos tienen un tamaño de 200×150 cm., entre realistas e impresionistas

Un total de 11 cuadros, algunos de gran tamaño ,  se podrán contemplar y de ellos dos estarán situados en la sala de exposiciones no permanentes del Museo Mariano Benlliure.

Entre los cuadros en óleo sobre lino destacan  los dedicados al busto del escultor, a la Virgen de los Dolores, al Cristo del Perdón y de la Buena Muerte, al Nazareno o a las Tres María y San Juan.

La Exposición ha sido patrocinada por la Concejalía de Cultura, como una actividad ligada al Museo Municipal Mariano Benlliure y por Cooperativa Eléctrica san Francisco de Asís.

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios buscan la formación, promoción y fomento de actividades culturales en la localidad

• La alcaldesa Lourdes Aznar renueva dichos convenios con los representantes de las las entidades: Orfeón Crevillentino, Federación Coral, Escuela de Música Unión Musical, Grup Fotogràfic Blanc i Negre y la Societat Unió Musical

24 julio 2026

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, informa de que nuestro municipio recibirá 435.195 euros para desarrollar una nueva campaña del Bono Consumo y refuerza hasta los 427.302,50 euros para el Plan + Cerca en Crevillent, tras una modificación de crédito aprobada en la sesión plenaria de la institución provincial

24 julio 2026

• El concejal del área, Pedro García Magro, destaca que la convocatoria permitirá respaldar iniciativas que fomenten la participación activa, la convivencia vecinal y la dinamización social del municipio

23 julio 2026