• Con esta obra, el artista inicia una serie de trabajos para una exposición sobre elementos destacados de la localidad

El pintor crevilentino Antonio Gomis realiza una obra al natural en la Plaza de la Constitución

Crevillent (5/01/2017).- El pintor crevillentino Antonio Gomis ha realizado esta mañana una demostración de pintura al natural en la Plaza de la Constitución, plasmando sobre el lienzo la fachada del edificio popularmente conocido como ‘La casa del Silvio’.

Con esta pintura, el artista inicia una serie de trabajos para una exposición sobre elementos destacados de nuestro municipio. “Quiero preparar una muestra del paisaje actual de Crevillent, con edificios emblemáticos o que me llamen la atención, como la pensión Isabel, y trabajarlo todo al natural. Este es el primer cuadro que hago y mi intención es combinarlo con paisaje desaparecido, como en el caso del teatro Chapí o el cine Iris. Para ello utilizaré técnicas en acrílico y carbón”, ha declarado Gomis.

Este cuadro en concreto tiene unas dimensiones de 100×80, utiliza la técnica del carboncillo y lápices compuestos y en completar este tipo de trabajos el pintor tarda, normalmente, unas 7 horas. En preparar la exposición completa empleará como mínimo este 2017.

Antonio Gomis es licenciado en Bellas Artes, especializado en dibujo y pintura. Actualmente es profesor de la Escuela Municipal de Pintura de Albatera, y ha participado en numerosas exposiciones colectivas. La primera individual la realizó en Crevillent en marzo de 2016 basada en  esculturas de Mariano Benlliure, coincidiendo con la Semana Santa.

En 2016 fue premiado por su labor pictórica en localidades como Monreal de Campo (Teruel), Denia, Beneixama, Santomera, Alcantarilla y Mula.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024