• Con esta obra, el artista inicia una serie de trabajos para una exposición sobre elementos destacados de la localidad

El pintor crevilentino Antonio Gomis realiza una obra al natural en la Plaza de la Constitución

Crevillent (5/01/2017).- El pintor crevillentino Antonio Gomis ha realizado esta mañana una demostración de pintura al natural en la Plaza de la Constitución, plasmando sobre el lienzo la fachada del edificio popularmente conocido como ‘La casa del Silvio’.

Con esta pintura, el artista inicia una serie de trabajos para una exposición sobre elementos destacados de nuestro municipio. “Quiero preparar una muestra del paisaje actual de Crevillent, con edificios emblemáticos o que me llamen la atención, como la pensión Isabel, y trabajarlo todo al natural. Este es el primer cuadro que hago y mi intención es combinarlo con paisaje desaparecido, como en el caso del teatro Chapí o el cine Iris. Para ello utilizaré técnicas en acrílico y carbón”, ha declarado Gomis.

Este cuadro en concreto tiene unas dimensiones de 100×80, utiliza la técnica del carboncillo y lápices compuestos y en completar este tipo de trabajos el pintor tarda, normalmente, unas 7 horas. En preparar la exposición completa empleará como mínimo este 2017.

Antonio Gomis es licenciado en Bellas Artes, especializado en dibujo y pintura. Actualmente es profesor de la Escuela Municipal de Pintura de Albatera, y ha participado en numerosas exposiciones colectivas. La primera individual la realizó en Crevillent en marzo de 2016 basada en  esculturas de Mariano Benlliure, coincidiendo con la Semana Santa.

En 2016 fue premiado por su labor pictórica en localidades como Monreal de Campo (Teruel), Denia, Beneixama, Santomera, Alcantarilla y Mula.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025