• La instalación municipal cuenta con 2.522 usuarios durante el primer mes de 2012

El personaje de cómic Tintín protagoniza las novedades de febrero de la Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, ha seleccionado en febrero como ‘Libro del Mes’ la obra gráfica ‘Artbook: Las aventuras de Tintín’ de Chris Guise, en el que se narra paso a paso la historia de cómo los directores de cine Steven Spielberg y Peter Jackson comenzaron el proyecto de la película basada en el personaje de Hergé.

Así, Guise, polifacético personaje del mundo del cine, explica los comienzos de la película ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’ desde los álbumes originales del dibujante belga Georges Remi, más conocido como Hergé, hasta las imágenes que vemos en la pantalla.

 

El libro, editado por Zephyrum Editores, cuenta además con dos prólogos de Spielberg y Jackson que permiten apreciar mejor el film y desvelar aquellos que los espectadores no suelen ver en las películas.

 

Catálogo de novedades: Febrero 2012

El ‘Libro del Mes’, correspondiente a febrero, se incluye en el Boletín el Boletín mensual de información bibliotecaria nº 4, en el que se recogen  también las novedades de este mes.

 

En este sentido, para adultos, la Concejalía de Cultura ha adquirido la obra ‘Hoy no es ayer. Ensayos sobre la España del siglo XX’ del historiador Santos Juliá, ‘Yo, mi, me…contigo’ de David Safier y ‘Otra ciudad, otra vida’ de Karmelo Iribarren, entre otras.

 

En el apartado infantil y juvenil, la biblioteca ha incorporado a sus fondos una colección de libro de ‘Los Sinmiedo’ de José María Plaza y ‘Donde los árboles cantan’ de Laura Gallego. Asimismo, otra de las novedades es el ‘Nou diari del jove maniàtic’ de Adian Macfarlane.

 

Además, se ha adquirido ‘Mujeres tratando mujeres con mirada de género’, ‘Bésame mucho, Cómo criar a tus hijos con amor’ y ‘1.001 juegos de inteligencia para toda la familia’. Todas las novedades pueden consultarse en el Boletín Mensual de Información Bibliotecaria nº 3, editado por el consistorio crevillentino.

 

2.522 usuarios en enero

Durante el pasado mes de enero, la Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’ contó con un total de 33 socios y socias nuevas, que podrán beneficiarse del total de 14.636 publicaciones registradas hasta la fecha, al igual que el resto de los 4.226 socios y socias de la biblioteca.

 

Asimismo, unas 2.522 personas aproximadamente – 1.244 hombres y 1.018 mujeres – han utilizado esta instalación municipal durante el primer mes de 2012, de entre ellas 260 niños menores de 16 años.

 

Durante este período, los técnicos municipales han prestado un total de 425 documentos, entre libros y DVDs, y han incorporado 88 nuevas publicaciones a los fondos de la biblioteca.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024