• La instalación municipal cuenta con 2.522 usuarios durante el primer mes de 2012

El personaje de cómic Tintín protagoniza las novedades de febrero de la Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, ha seleccionado en febrero como ‘Libro del Mes’ la obra gráfica ‘Artbook: Las aventuras de Tintín’ de Chris Guise, en el que se narra paso a paso la historia de cómo los directores de cine Steven Spielberg y Peter Jackson comenzaron el proyecto de la película basada en el personaje de Hergé.

Así, Guise, polifacético personaje del mundo del cine, explica los comienzos de la película ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’ desde los álbumes originales del dibujante belga Georges Remi, más conocido como Hergé, hasta las imágenes que vemos en la pantalla.

 

El libro, editado por Zephyrum Editores, cuenta además con dos prólogos de Spielberg y Jackson que permiten apreciar mejor el film y desvelar aquellos que los espectadores no suelen ver en las películas.

 

Catálogo de novedades: Febrero 2012

El ‘Libro del Mes’, correspondiente a febrero, se incluye en el Boletín el Boletín mensual de información bibliotecaria nº 4, en el que se recogen  también las novedades de este mes.

 

En este sentido, para adultos, la Concejalía de Cultura ha adquirido la obra ‘Hoy no es ayer. Ensayos sobre la España del siglo XX’ del historiador Santos Juliá, ‘Yo, mi, me…contigo’ de David Safier y ‘Otra ciudad, otra vida’ de Karmelo Iribarren, entre otras.

 

En el apartado infantil y juvenil, la biblioteca ha incorporado a sus fondos una colección de libro de ‘Los Sinmiedo’ de José María Plaza y ‘Donde los árboles cantan’ de Laura Gallego. Asimismo, otra de las novedades es el ‘Nou diari del jove maniàtic’ de Adian Macfarlane.

 

Además, se ha adquirido ‘Mujeres tratando mujeres con mirada de género’, ‘Bésame mucho, Cómo criar a tus hijos con amor’ y ‘1.001 juegos de inteligencia para toda la familia’. Todas las novedades pueden consultarse en el Boletín Mensual de Información Bibliotecaria nº 3, editado por el consistorio crevillentino.

 

2.522 usuarios en enero

Durante el pasado mes de enero, la Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’ contó con un total de 33 socios y socias nuevas, que podrán beneficiarse del total de 14.636 publicaciones registradas hasta la fecha, al igual que el resto de los 4.226 socios y socias de la biblioteca.

 

Asimismo, unas 2.522 personas aproximadamente – 1.244 hombres y 1.018 mujeres – han utilizado esta instalación municipal durante el primer mes de 2012, de entre ellas 260 niños menores de 16 años.

 

Durante este período, los técnicos municipales han prestado un total de 425 documentos, entre libros y DVDs, y han incorporado 88 nuevas publicaciones a los fondos de la biblioteca.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026