EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES APRUEBA SU DISOLUCIÓN POR MAYORÍA

 

Crevillent (19/10/2011).- La Asamblea del Patronato Municipal de Deportes de Crevillent ha aprobado por mayoría su disolución como organismo autónomo, al tiempo que ha aprobado, asimismo, la propuesta de estatutos para su conversión en Consejo Municipal de Deportes, organismo que pasará a ser totalmente dependiente del Ayuntamiento de Crevillent.

 

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha mostrado su satisfacción “por el abrumador apoyo a la disolución del Patronato”, organismo que, según ha explicado, “ya funcionaba como consejo consultivo, puesto que nunca ha tenido actos autónomos”.

 

Así, Asencio ha indicado que en la Asamblea, celebrada el pasado lunes, de los 28 asistentes con derecho a voto, 15 votaron a favor de la disolución del Patronato, 10 en contra, 2 personas votaron en blanco y 1 emitió un voto nulo.

 

 

Estatutos

 

Tras aprobar la disolución, los asistentes debatieron la propuesta de nuevos estatutos presentada por el alcalde de Crevillent en la Asamblea del Patronato Municipal de Deportes del pasado lunes 10 de octubre.

 

En este sentido, el primer edil ha explicado que se han aceptado dos propuestas de modificación, en concreto, una referente a las subvenciones nominativas y otra por la cual las entidades deportivas que presenten proyectos puedan tener voz durante el debate de estos en la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Deportes.

 

Respecto a los estatutos, 24 asistentes apoyaron la propuesta –22 entidades deportivas y los dos representantes del PP–, los tres representantes políticos de PSPV, Compromís y EUPV-ERPV votaron en contra y sólo hubo una abstención de una entidad deportiva.

 

“Los estatutos han sido aprobados por una amplísima mayoría”, ha destacado Asencio, quien ha explicado, además, que aún se pueden presentar alegaciones a la propuesta estatutaria hasta su debate y aprobación en el Pleno Municipal previsto para el 25 de octubre. Tras el visto bueno del plenario, los estatutos estarán un mes en exposición pública, durante el cual los ciudadanos también podrán presentar sugerencias.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que se trata de la primera actuación del Plan Edificant que se realizará en un colegio público de Infantil y Primaria del municipio, el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, tras las ya iniciadas en el C.F.A. El Puntal, dedicado a la formación en personas adultas

• La actuación, adjudicada a la mercantil Evealia Levante S.L., cuenta con un presupuesto de 122.183,94 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

10 julio 2026

• Mediante una resolución se permitirá la instalación de pantallas para la mayor comodidad de los vecinos en las terrazas, dinamizando también la economía local

10 julio 2026

• El fallo del jurado, del que forma parte de la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, se produjo ayer jueves, valorando la originalidad y la calidad literaria de la obra, así como la investigación y análisis realizado por el autor sobre el poema “La Iliada” de Homero y su conexión con acontecimientos históricos reales

• El galardón, dotado con 4.000 euros en concepto de derechos de autor, incluye la publicación de la obra por parte de la editorial Almuzara

10 julio 2026