EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES APRUEBA SU DISOLUCIÓN POR MAYORÍA

 

Crevillent (19/10/2011).- La Asamblea del Patronato Municipal de Deportes de Crevillent ha aprobado por mayoría su disolución como organismo autónomo, al tiempo que ha aprobado, asimismo, la propuesta de estatutos para su conversión en Consejo Municipal de Deportes, organismo que pasará a ser totalmente dependiente del Ayuntamiento de Crevillent.

 

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha mostrado su satisfacción “por el abrumador apoyo a la disolución del Patronato”, organismo que, según ha explicado, “ya funcionaba como consejo consultivo, puesto que nunca ha tenido actos autónomos”.

 

Así, Asencio ha indicado que en la Asamblea, celebrada el pasado lunes, de los 28 asistentes con derecho a voto, 15 votaron a favor de la disolución del Patronato, 10 en contra, 2 personas votaron en blanco y 1 emitió un voto nulo.

 

 

Estatutos

 

Tras aprobar la disolución, los asistentes debatieron la propuesta de nuevos estatutos presentada por el alcalde de Crevillent en la Asamblea del Patronato Municipal de Deportes del pasado lunes 10 de octubre.

 

En este sentido, el primer edil ha explicado que se han aceptado dos propuestas de modificación, en concreto, una referente a las subvenciones nominativas y otra por la cual las entidades deportivas que presenten proyectos puedan tener voz durante el debate de estos en la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Deportes.

 

Respecto a los estatutos, 24 asistentes apoyaron la propuesta –22 entidades deportivas y los dos representantes del PP–, los tres representantes políticos de PSPV, Compromís y EUPV-ERPV votaron en contra y sólo hubo una abstención de una entidad deportiva.

 

“Los estatutos han sido aprobados por una amplísima mayoría”, ha destacado Asencio, quien ha explicado, además, que aún se pueden presentar alegaciones a la propuesta estatutaria hasta su debate y aprobación en el Pleno Municipal previsto para el 25 de octubre. Tras el visto bueno del plenario, los estatutos estarán un mes en exposición pública, durante el cual los ciudadanos también podrán presentar sugerencias.

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El Archivo Municipal “Clara Campoamor” ha recibido una subvención por un importe de 2.998,38 euros, con la que se ha llevado a cabo la digitalización del padrón municipal de habitantes de 1940, así como los expedientes generales de quintas de 1919 al 1923

8 junio 2026

• En el boletín de novedades número 172 encontramos recomendaciones de la Generalitat Valenciana que destacan por su interés histórico, cultural y patrimonial sobre aspectos de la historia, el territorio y las instituciones valencianas

8 junio 2026

• En la sesión se ha planteado la modificación de los estatutos para incorporar en dicho consejo al sector agrario, así como que esta reunión se celebre con carácter semestral, sin perjuicio de poder convocarse reuniones extraordinarias si se acuerdan

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles da cuenta de la previsión de solicitar al Ministerio la inclusión de Crevillent en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y para ello se ha elaborado un informe exhaustivo desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL), al tiempo que se ha solicitado a los agentes miembros del consejo el apoyo expreso por carta para incluirlos en el expediente que se remitirá al Ministerio

• Este programa de empleo agrario está destinado a la financiación de obras y servicios de interés general y social mediante la contratación de personas trabajadoras desempleadas, preferentemente eventuales agrarias

2 junio 2026