El patrimonio artístico valenciano contemporáneo en el Baix Vinalopó será el título del próximo curso verano

Crevillent ( 1/7/2016).- La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, presenta el segundo curso de verano que la Universidad Miguel Hernández va a impartir en Crevillent y que se inicia el próximo lunes 4 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” a las 09,30h y tendrá una duración de 3 días .

El curso, indica la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, dará a conocer la pintura y la escultura que forman parte del patrimonio artístico valenciano contemporáneo en el Baix Vinalopó y va dirigido a los amantes del arte sean estudiantes o no. Se pretende que los participantes del curso  reciban una información fundamental sobre la Historia del Arte y el Patrimonio Artístico del Baix Vinalopó en el periodo comprendido entre 1789 y nuestros días. En Crevillent se encuentra parte de este importante Patrimonio Artístico.

La inscripción y matriculación permanecerá abierta durante esta semana, siendo el precio de la matrícula de 20 euros. El Ayuntamiento concederá 10 becas por riguroso orden de inscripción. Se otorgará  un reconocimiento académico  a través de un diploma a aquellas personas que asistan al 85% del curso, así como los créditos de libre elección a los estudiantes universitarios.

Las ponencias correrán a cargo de:

-Lorenzo Hernádez Guardiola,  historiador e investigador miembro de la Academia San Carlos de Valencia.

-Jorge Belmonte Bas, el Licenciado en Historia del Arte y Master  en Patrimonio Cultural.

-Joaquín Sáez Vidal, doctor en Historia del Arte y autor de numerosas publicaciones.

– Rafael Gil Salinas, doctor en Historia del Arte. Autor de más de 100 publicaciones

– Alejandro Cañestro, doctor en Historia del Arte, profesor colaborador de la Universidad de Alicante, autor de varios libros. Comisario del I Congreso Internacional de Escultura Religiosa de Crevillent.

-Ana Satorre,  Licenciada en Historia en la especialidad de Arqueología y Historia Antigua. Master en Museología. Técnica de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent.

Las visitas guiadas serán al Museo de la Semana Santa, a la Iglesia de Belén para conocer su platería, al Museo Municipal Mariano Benlliure y a la Pinacoteca Municipal.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026

• El 24 de marzo de 2027 será jornada no lectiva y, como compensación, el martes 22 de diciembre de 2026 tendrá carácter lectivo en los centros educativos del municipio

• La modificación fue solicitada por el Ayuntamiento tras ser aprobada por el Consejo Escolar Municipal, atendiendo a las circunstancias excepcionales que concurren en Crevillent durante el Miércoles Santo

2 septiembre 2026
  • La Foto del Mes de agosto está dedicada a la Font Antiga o Mina del Poble y la Foto del Mes de septiembre se trata de una imagen de la II Exposición de la Alfombra celebrada en 1969
1 septiembre 2026