El curso, indica la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, dará a conocer la pintura y la escultura que forman parte del patrimonio artístico valenciano contemporáneo en el Baix Vinalopó y va dirigido a los amantes del arte sean estudiantes o no. Se pretende que los participantes del curso reciban una información fundamental sobre la Historia del Arte y el Patrimonio Artístico del Baix Vinalopó en el periodo comprendido entre 1789 y nuestros días. En Crevillent se encuentra parte de este importante Patrimonio Artístico.
La inscripción y matriculación permanecerá abierta durante esta semana, siendo el precio de la matrícula de 20 euros. El Ayuntamiento concederá 10 becas por riguroso orden de inscripción. Se otorgará un reconocimiento académico a través de un diploma a aquellas personas que asistan al 85% del curso, así como los créditos de libre elección a los estudiantes universitarios.
Las ponencias correrán a cargo de:
-Lorenzo Hernádez Guardiola, historiador e investigador miembro de la Academia San Carlos de Valencia.
-Jorge Belmonte Bas, el Licenciado en Historia del Arte y Master en Patrimonio Cultural.
-Joaquín Sáez Vidal, doctor en Historia del Arte y autor de numerosas publicaciones.
– Rafael Gil Salinas, doctor en Historia del Arte. Autor de más de 100 publicaciones
– Alejandro Cañestro, doctor en Historia del Arte, profesor colaborador de la Universidad de Alicante, autor de varios libros. Comisario del I Congreso Internacional de Escultura Religiosa de Crevillent.
-Ana Satorre, Licenciada en Historia en la especialidad de Arqueología y Historia Antigua. Master en Museología. Técnica de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent.
Las visitas guiadas serán al Museo de la Semana Santa, a la Iglesia de Belén para conocer su platería, al Museo Municipal Mariano Benlliure y a la Pinacoteca Municipal.