El patrimonio artístico valenciano contemporáneo en el Baix Vinalopó será el título del próximo curso verano

Crevillent ( 1/7/2016).- La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, presenta el segundo curso de verano que la Universidad Miguel Hernández va a impartir en Crevillent y que se inicia el próximo lunes 4 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” a las 09,30h y tendrá una duración de 3 días .

El curso, indica la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, dará a conocer la pintura y la escultura que forman parte del patrimonio artístico valenciano contemporáneo en el Baix Vinalopó y va dirigido a los amantes del arte sean estudiantes o no. Se pretende que los participantes del curso  reciban una información fundamental sobre la Historia del Arte y el Patrimonio Artístico del Baix Vinalopó en el periodo comprendido entre 1789 y nuestros días. En Crevillent se encuentra parte de este importante Patrimonio Artístico.

La inscripción y matriculación permanecerá abierta durante esta semana, siendo el precio de la matrícula de 20 euros. El Ayuntamiento concederá 10 becas por riguroso orden de inscripción. Se otorgará  un reconocimiento académico  a través de un diploma a aquellas personas que asistan al 85% del curso, así como los créditos de libre elección a los estudiantes universitarios.

Las ponencias correrán a cargo de:

-Lorenzo Hernádez Guardiola,  historiador e investigador miembro de la Academia San Carlos de Valencia.

-Jorge Belmonte Bas, el Licenciado en Historia del Arte y Master  en Patrimonio Cultural.

-Joaquín Sáez Vidal, doctor en Historia del Arte y autor de numerosas publicaciones.

– Rafael Gil Salinas, doctor en Historia del Arte. Autor de más de 100 publicaciones

– Alejandro Cañestro, doctor en Historia del Arte, profesor colaborador de la Universidad de Alicante, autor de varios libros. Comisario del I Congreso Internacional de Escultura Religiosa de Crevillent.

-Ana Satorre,  Licenciada en Historia en la especialidad de Arqueología y Historia Antigua. Master en Museología. Técnica de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent.

Las visitas guiadas serán al Museo de la Semana Santa, a la Iglesia de Belén para conocer su platería, al Museo Municipal Mariano Benlliure y a la Pinacoteca Municipal.

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026

• La conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de abril a las 19:00 horas, al tiempo que la Virgen de la Purísima estará expuesta en el museo desde ese mismo día por la tarde hasta el jueves 30 de abril

• Este acto cultural cuenta con la organización del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, dependiente de la Diputación de Alicante, además de la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Crevillent con la cesión durante unos días de dicha imagen escultórica

24 abril 2026

• La actividad tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana en horario de 10:00 a 21:00 horas, según informa la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La iniciativa, organizada por el personal de Casa de Cultura y de la Biblioteca Municipal, cuenta con la participación de librerías locales como Papiro, Somnia y Mediterrani, donde habrá autores invitados como Nerea Zamora, Miguel Molina, Inmaculada Fuentes y Patricia Almarcha, al tiempo que durante la jornada los asistentes podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en la compra de libros y recibirán un vale para una consumición en establecimientos colaboradores en la Plaza de la Comunitat Valenciana

23 abril 2026