• En la organización del acto, la Federación de Semana Santa ha contado un año más con el apoyo y patrocinio de la Concejalía de Fiestas

El Paseo del Calvario acoge un año más el Inicio de Ensayos de Timbales

Crevillent (07/03/2017).- Alrededor de un centenar de timbaleros asistieron ayer al decimocuarto Inicio de Ensayos de Timbales que tuvo lugar, como es tradicional, en el Paseo del Calvario. Con este acto, la Federación de Cofradías y Hermandades de Crevillent quiere reconocer oficialmente la labor que realizan los jóvenes timbaleros en las procesiones de Semana Santa, ayudando “als agarraos” a marcar el paso.

El primer redoble del ensayo correspondió a la “Cofradía de las Tres Marías y San Juan”, que fue la encargada del encendido de la Cruz de la Cuaresma. El acto contó con la asistencia de la concejala de Fiestas Loreto Mallol y varios miembros del Consejo Rector de la Federación.

En nombre de la entidad organizadora, el responsable de los desfiles procesionales de la Federación, Roque Galvañ, daba la bienvenida a los jóvenes timbaleros animándoles a que “su cometido sea un elemento que les motive un verdadero espíritu de Semana Santa”.

Por su parte, la edil de Fiestas invitaba a los timbaleros a “sumar esfuerzos para engrandecer la Semana Santa de Crevillent”. “Todos sabéis que nuestra Semana Santa es Fiesta de Interés Turístico Internacional y eso no es por casualidad, se debe a las aportaciones que hacen las personas como vosotros, todos colaboráis a mantener nuestra Semana Santa y hacerla más grande. Animaros a que invitéis a amigos y familiares a que colaboren con nuestra Semana Santa”, declaró Mallol.

En la organización del acto, cuyo objetivo es el de reconocer la importante labor que en pro de la Semana Santa realizan estos jóvenes cofrades, la Federación ha contado un año más con el apoyo y patrocinio de la Concejalía de Fiestas.

Para finalizar, la concejala de Fiestas hizo entrega de un obsequio a todos los participantes, una carpeta y una bolsa de golosinas.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024