• En la organización del acto, la Federación de Semana Santa ha contado un año más con el apoyo y patrocinio de la Concejalía de Fiestas

El Paseo del Calvario acoge un año más el Inicio de Ensayos de Timbales

Crevillent (07/03/2017).- Alrededor de un centenar de timbaleros asistieron ayer al decimocuarto Inicio de Ensayos de Timbales que tuvo lugar, como es tradicional, en el Paseo del Calvario. Con este acto, la Federación de Cofradías y Hermandades de Crevillent quiere reconocer oficialmente la labor que realizan los jóvenes timbaleros en las procesiones de Semana Santa, ayudando “als agarraos” a marcar el paso.

El primer redoble del ensayo correspondió a la “Cofradía de las Tres Marías y San Juan”, que fue la encargada del encendido de la Cruz de la Cuaresma. El acto contó con la asistencia de la concejala de Fiestas Loreto Mallol y varios miembros del Consejo Rector de la Federación.

En nombre de la entidad organizadora, el responsable de los desfiles procesionales de la Federación, Roque Galvañ, daba la bienvenida a los jóvenes timbaleros animándoles a que “su cometido sea un elemento que les motive un verdadero espíritu de Semana Santa”.

Por su parte, la edil de Fiestas invitaba a los timbaleros a “sumar esfuerzos para engrandecer la Semana Santa de Crevillent”. “Todos sabéis que nuestra Semana Santa es Fiesta de Interés Turístico Internacional y eso no es por casualidad, se debe a las aportaciones que hacen las personas como vosotros, todos colaboráis a mantener nuestra Semana Santa y hacerla más grande. Animaros a que invitéis a amigos y familiares a que colaboren con nuestra Semana Santa”, declaró Mallol.

En la organización del acto, cuyo objetivo es el de reconocer la importante labor que en pro de la Semana Santa realizan estos jóvenes cofrades, la Federación ha contado un año más con el apoyo y patrocinio de la Concejalía de Fiestas.

Para finalizar, la concejala de Fiestas hizo entrega de un obsequio a todos los participantes, una carpeta y una bolsa de golosinas.

 

 

Próximos eventos

24 may
31 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• El 1 de julio se presentará una nueva edición de este programa que es una propuesta atractiva para aprender la lengua valenciana, integrarse en la sociedad y compartir cultura a través del voluntariado, según ha afirmado la concejala del área, Mónica San Emeterio Gil, en compañía de la presidenta de «El Raig», Elisenda Anglada i Paradell

• Las inscripciones para participar en este programa estarán abiertas del 2 al 20 de junio a través del formulario disponible en la web https://www.crevillent.es/pagina/aviva/ o aviva@crevillent.es

21 mayo 2025

• El edil del área, Antonio Candel Rives, junto con la directora de la Escuela Oficial de Idiomas, Maita Cortés Quiles, han anunciado que el Centre Jove acogerá dos clases semanales de inglés en los niveles de primero de A2 y de segundo A2

• Habrá una reunión informativa el próximo 30 de mayo a las 20:00 horas en el Centre Jove para informar de todos los detalles

21 mayo 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles ha puesto en valor las dos tapas elaboradas por este establecimiento en las modalidades de “Tapa” y “Tapa de Cuaresma”, señalando también la participación y buen hacer de todos los negocios hosteleros participantes, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre todos los libros rellenados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

21 mayo 2025