El Parque Natural del Hondo organiza una ruta en bicicleta para celebrar el Día Mundial de los Humedales

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} Con motivo del Día Mundial de los Humedales El Parque Natural del Hondo ha organizado una ruta ciclista por el complejo natural que se celebrará el próximo domingo, día 9 de febrero, a las 10:00 horas en la casa de Vistabella, en la puerta sur del parque. La duración del trayecto será de unas dos horas y no es necesaria la inscripción previa.

La actividad consistirá en una ruta por el Parque Natural del Hondo, en concreto por la zona adscrita a la comunidad de regantes de Els Carrissals y se podrá apreciar el riego a manta tradicional de la zona y su relación directa con la avifauna. La comunidad de regantes de Els Carrissals es uno de los agrosistemas más interesantes del Hondo y Santa Pola. Para finalizar la jornada se visitará una de las charcas de la asociación conservacionista AHSA como ejemplo de regeneración de hábitat.

Cada año, desde 1997, el 2 de febrero, se celebra el Día Mundial de los Humedales, con motivo de conmemorar la fecha en la que se firmó el Convenio Ramsar, el 2 de febrero de 1971. Este tratado intergubernamental sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y uso racional de los humedales y sus recursos. España ratificó el Convenio en 1982.

La celebración de esta efeméride ofrece la oportunidad perfecta para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan a la sociedad.

En el Año Internacional de la agricultura familiar declarado por las Naciones Unidas, la Convención Ramsar ha decidido que el tema para la celebración de 2014 sea “Humedales y agricultura” eligiendo como lema “Humedales y agricultura: juntos en pro del crecimiento”.

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde las 17:30 horas habrá talleres infantiles de elaboración de árboles de Navidad en 3D y de coronas navideñas, así como carritos de palomitas y algodón de azúcar

• El evento contará con la participación de la cantante crevillentina Andrea Carreres y de la Escuela Coral de la Federación Coral, al tiempo que los niños y niñas podrán fotografiarse con los personajes de dibujos infantiles

• El colofón será un castillo de fuegos artificiales, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía de los ediles de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Juventud, Pedro García Magro

21 noviembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, visitan el espacio y destacan la apuesta del equipo de gobierno municipal por crear áreas de esparcimiento seguro para las mascotas y sus familias

20 noviembre 2025

• El concejal Francisco Verdú Ros destaca la importancia de implicar a toda la sociedad en la prevención y la lucha contra esta lacra, reforzando el trabajo con adolescentes y jóvenes, la visibilización de las víctimas, educando en valores y formando a los profesionales municipales

19 noviembre 2025