El Parque Natural del Hondo organiza una ruta en bicicleta para celebrar el Día Mundial de los Humedales

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} Con motivo del Día Mundial de los Humedales El Parque Natural del Hondo ha organizado una ruta ciclista por el complejo natural que se celebrará el próximo domingo, día 9 de febrero, a las 10:00 horas en la casa de Vistabella, en la puerta sur del parque. La duración del trayecto será de unas dos horas y no es necesaria la inscripción previa.

La actividad consistirá en una ruta por el Parque Natural del Hondo, en concreto por la zona adscrita a la comunidad de regantes de Els Carrissals y se podrá apreciar el riego a manta tradicional de la zona y su relación directa con la avifauna. La comunidad de regantes de Els Carrissals es uno de los agrosistemas más interesantes del Hondo y Santa Pola. Para finalizar la jornada se visitará una de las charcas de la asociación conservacionista AHSA como ejemplo de regeneración de hábitat.

Cada año, desde 1997, el 2 de febrero, se celebra el Día Mundial de los Humedales, con motivo de conmemorar la fecha en la que se firmó el Convenio Ramsar, el 2 de febrero de 1971. Este tratado intergubernamental sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y uso racional de los humedales y sus recursos. España ratificó el Convenio en 1982.

La celebración de esta efeméride ofrece la oportunidad perfecta para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan a la sociedad.

En el Año Internacional de la agricultura familiar declarado por las Naciones Unidas, la Convención Ramsar ha decidido que el tema para la celebración de 2014 sea “Humedales y agricultura” eligiendo como lema “Humedales y agricultura: juntos en pro del crecimiento”.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026