El paro vuelve a descender en Crevillent por cuarto mes consecutivo

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El paro vuelve a descender en Crevillent por cuanto mes consecutivo. La edil de Fomento Económico Mª Ester Mas destaca esta bajada, que se conoció ayer martes tras la publicación de las cifras de desempleo del mes de diciembre, confirmando un nuevo descenso con respecto al mes anterior.

Mª Ester Mas señalaba que la destrucción de empleo ha vuelto a bajar en Crevillent por cuarto mes consecutivo, valorando de modo positivo estos datos, puesto que además la cifra de parados, que se sitúa en 5.008, es una cifra que se remonta a diciembre de 2011. “El desempleo ha descendido por cuarto mes consecutivo y en este último mes en 63 personas. Con respecto a diciembre de 2012 hemos bajado en 206 personas”.

Mª Ester Mas destacaba que “No teníamos una cifra tan buena desde el año 2011 y además el descenso se produce, a excepción de la agricultura, en todos los sectores económicos. Estas cifras son positivas y marcan un camino esperanzador para seguir colaborando con el resto de administraciones públicas para el fomento del empleo en Crevillent”.

Las últimas cifras de desempleo muestran un descenso respecto al mes anterior y respecto al mes de diciembre del pasado año, en todos los sectores económicos, a excepción de la agricultura. En este sentido, las cifras de descenso a nivel general en 107.570 desempleados menos, son según la concejal de Fomento , las mejores de un mes de diciembre desde hace 16 años, siendo la mejor cifra existente de afiliados a la Seguridad Social.

Mª Ester Mas indicaba por último que los datos del año que acabamos de finalizar, muestran que 2013 es el primer año de la crisis en el que baja el paro

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024