El paro vuelve a bajar en Crevillent en más de un centenar de personas durante el mes de febrero

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

El paro vuelve a bajar en Crevillent durante el pasado mes de febrero. La edil de Fomento Económico Mª Ester Mas, destaca la disminución del desempleo en nuestra localidad en 104 personas.

Tras las últimas cifras publicadas que sitúan el desempleo en Crevillent en 4.865 personas, la concejal de Fomento afirmaba que “en Crevillent desde el mes de septiembre hemos ido bajando el desempleo. En este último mes ha descendido con respecto al mes de enero en 104 personas y tenemos 380 desempleados menos que hace un año, en febrero de 2013”

Este descenso se produce a nivel general en todos los sectores económicos, a excepción de la agricultura, que aumenta de forma mínima en 2 personas.

Crevillent sitúa su desempleo en 4.865 personas frente a los 5.245 desempleados de 2013. Estas cifras actuales de descenso del paro nos sitúan en cifras de 2011. En este sentido la edil afirmaba que “todos estos datos son importantes porque son un signo de recuperación económica que tanto necesitamos. Son datos que muestran que está disminuyendo la destrucción de empleo, por tanto son alentadores y animan a seguir trabajando entre todos con esperanza por la recuperación”.

Además, Mª Ester Mas destacaba que en el mes de febrero la provincia de Alicante ha sido la tercera con mayor bajada del desempleo.

Por otro lado, y a nivel general, el paro descendió en 12 de las 17 comunidades autónomas, produciéndose un descenso general del desempleo por séptimo me consecutivo, hecho que no sucedía desde 1999.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026

• El 24 de marzo de 2027 será jornada no lectiva y, como compensación, el martes 22 de diciembre de 2026 tendrá carácter lectivo en los centros educativos del municipio

• La modificación fue solicitada por el Ayuntamiento tras ser aprobada por el Consejo Escolar Municipal, atendiendo a las circunstancias excepcionales que concurren en Crevillent durante el Miércoles Santo

2 septiembre 2026
  • La Foto del Mes de agosto está dedicada a la Font Antiga o Mina del Poble y la Foto del Mes de septiembre se trata de una imagen de la II Exposición de la Alfombra celebrada en 1969
1 septiembre 2026