Al respecto, Mª Ester Mas, afirmaba que “son unos datos positivos porque el mes de noviembre es un mes habitual de aumento del desempleo y este aumento ha sido muy leve y además es el mejor mes de noviembre desde antes de la crisis”.
La concejal del área de Fomento añadía que, a excepción del sector servicios, en el que se ha producido el leve aumento, tanto en construcción como en agricultura como en los que no tenían empleo anterior ha descendido el desempleo y se han formalizado más contratos.
En cifras generales la concejal informaba que los 4.657 desempleados del mes de noviembre, significa que hay 414 desempleados menos que hace un año y que la contratación en el municipio sigue creciendo.
En este sentido, la edil destacaba que en las próximas semanas y antes de finalizar el año, el Ayuntamiento procederá a la contratación de alrededor de 83 contratados dentro de las iniciativas que está desarrollando el consistorio para favorecer el descenso de desempleados crevillentinos y para lo cual se van a destinar 488.190€, como informaba el Alcalde César Augusto Asencio, días atrás.
A nivel general, aunque la provincia ha experimentado un aumento, habitual en el mes de noviembre, los datos de desempleo en la Comunidad Valenciana muestran una bajada de 6.763 desempleados menos, consolidando la tendencia de creación de empleo y reducción del paro. En España el descenso de parados de 14.688 personas sitúa la cifra en el mejor dato registrado en este mes desde 1996. Mª Ester Mas señalaba por último que “todo ello es fruto de las políticas económicas que están aplicando desde el Gobierno de la Nación y el esfuerzo y capacidad ante las dificultades de los españoles”.