El paro baja en diciembre en Crevillent en 78 parados que han encontrado trabajo

Según los datos correspondientes al mes de diciembre el paro ha bajado en  la oficina del INEM de Crevillent.  Han sido 78 los crevillentinos que se han incorporado al mundo laboral durante el mes de diciembre. Actualmente están inscritos como desempleadas  4.579 personas  en el municipio, lo que significa que Crevillent tiene 429 desempleados menos que en diciembre de 2013.

Es importante destacar que este dato nos sitúa en cifras inferiores  a las de finales de 2010 que era de 4.789 personas, por tanto la situación del empleo mejora a cifras de hace 5 años, momento en que la crisis se manifestó con más fuerza. Hay 791  parados menos respecto a agosto de 2013 en el que hubo, con 5.370 desempleados, la cifra más alta en el pasado.

Desde el gobierno municipal se destacan estas cifras positivas de bajada del desempleo y  recuerda  que el Ayuntamiento está y seguirá realizando   actuaciones en colaboración con las administraciones competentes en materia de empleo, para disminuir el paro en Crevillent, como son los programas de empleo impulsados desde la Generalitat, los cursos formativos o el impulso de polígonos industriales para atraer inversores, aunque las competencias de empleo no están transferidas a los ayuntamientos.

Al respecto, la concejal y Teniente de Alcalde  Loreto Mallol, considera que aunque hay que seguir siendo cautos y seguir realizando actuaciones tendentes a la creación de empleo para que las cifras de desempleados sigan bajando, es un buen dato que haya 430 desempleados menos que el año pasado en Crevillent.

En la provincia de Alicante en este último mes 2.208 personas menos están en situación de desempleo y cierra  2014 con 14.481 desempleados menos.

La Comunidad Valenciana experimenta el mayor descenso de paro en 16 años con una bajada del paro de 10.939 respecto a noviembre y un incremento de 12.405 afiliados a la Seguridad Social. La reducción anual del paro en la Comunidad Valenciana ha sido de 36.196 personas.

A nivel nacional el paro se reduce en 253.627 personas en 2014, el mayor descenso desde 1998 , produciéndose una bajada en el mes de diciembre de 64.405 personas y con el aumento de 79.463 cotizantes más, lo que significa el segundo mayor descenso desde 1996.

Todos estos datos muestran que, aunque hay que seguir trabajando en la creación de empleo, 2014 ha sido un año en el que se ha roto la tendencia de destrucción de empleo y  que según todas las previsiones  para este 2015 se van a poder seguir creando   puestos de trabajo.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa de Crevillent pronuncia su discurso en el acto oficial de recepción en los jardines del Ayuntamiento de Fontenay-le-Comte, ante la presencia del alcalde francés Ludovic Hocbon, y la delegación crevillentina desplazada a Francia

• Los jardines del consistorio francés cuentan desde hoy con “el Árbol del Jumelage”, dedicado al hermanamiento que vincula a ambas ciudades desde el año 1968

• Antes de la recepción, la expedición de los Moros y Cristianos, acompañada por la Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent ha desfilado por las calles del municipio fontenaisino

24 mayo 2026

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026