El paro baja en Crevillent durante el mes de junio en 5 desempleados, continuando la tendencia de reducción

El paro ha vuelto a bajar en Crevillent durante el pasado mes de junio en 5 desempleados menos, situándose en 4.265 parados. Aunque la bajada en la lista de desempleados de Crevillent parece insignificante, lo importante es que existe una tendencia general en los últimos meses de descenso .

La concejal de Fomento Laura Gomis recordaba que hace 3 años nuestro país estaba al borde de la quiebra. “Estamos trabajando para que España salga de la crisis que nos dejaron. Sabemos que queda mucho por hacer, pero vamos en la buena dirección y ganaremos el pulso al desempleo”.

Gomis  ha indicado que es importante que la creación de puestos de trabajo continúa: el paro registrado de junio baja en más de 94.700 personas y en el último año, la Seguridad Social ha aumentado en 571.400 su número de afiliados.

También el número de parados en Alicante ha bajado  en junio en 4.226 personas, el 2,23 %, respecto a mayo, y en 14.046 personas, el 7,06 %, en relación a un año antes. El paro también ha descendido  en la Comunidat Valenciana en junio en 6.748 personas, un 1,38 por ciento respecto al mes anterior . A nivel del Estado Español , el paro registrado baja en junio en 94.727 personas y el número de desempleados se sitúa en 4.120.304.

Destacar también como dato importante que la afiliación a la Seguridad Social aumenta , con la incorporación de 35.085 ocupados. Es significativo también que la contratación  indefinida a tiempo completa aumenta un 18% en los primeros 6 meses respecto al año anterior. Reseñar que 40.545 jóvenes han encontrado trabajo durante el último año.

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Más de 84.000 euros destinados a la mejora del camino de acceso al yacimiento, la consolidación y puesta en valor del singular Corte IV, correspondiente al Sector IIW, acompañando también la instalación de una pérgola para proteger la zona de excavación, según ha explicado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía de la Secretaria Autonómica de Cultura, Pilar Tébar Martínez, y la directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso Rodríguez

28 noviembre 2025

• Un espacio deportivo de primer nivel con un completo conjunto de módulos y nuevo pavimento que permitirá a los usuarios practicar esta modalidad deportiva tan practicada por los jóvenes en la localidad, según han informado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, y la edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas

27 noviembre 2025

• Se plantean los días festivos aperturables locales el 2 de abril (Jueves Santo) y el lunes 5 de octubre (Moros y Cristianos), a cambio de no abrir los días 3 de abril (Viernes Santo) y el domingo 5 de julio (rebajas de verano), según ha informado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Este acuerdo se trasladará a las entidades comerciales autonómicas para que se pronuncien y, tras ello, se dará cuenta a Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

 

26 noviembre 2025