El paro baja en Crevillent durante el mes de junio en 5 desempleados, continuando la tendencia de reducción

El paro ha vuelto a bajar en Crevillent durante el pasado mes de junio en 5 desempleados menos, situándose en 4.265 parados. Aunque la bajada en la lista de desempleados de Crevillent parece insignificante, lo importante es que existe una tendencia general en los últimos meses de descenso .

La concejal de Fomento Laura Gomis recordaba que hace 3 años nuestro país estaba al borde de la quiebra. “Estamos trabajando para que España salga de la crisis que nos dejaron. Sabemos que queda mucho por hacer, pero vamos en la buena dirección y ganaremos el pulso al desempleo”.

Gomis  ha indicado que es importante que la creación de puestos de trabajo continúa: el paro registrado de junio baja en más de 94.700 personas y en el último año, la Seguridad Social ha aumentado en 571.400 su número de afiliados.

También el número de parados en Alicante ha bajado  en junio en 4.226 personas, el 2,23 %, respecto a mayo, y en 14.046 personas, el 7,06 %, en relación a un año antes. El paro también ha descendido  en la Comunidat Valenciana en junio en 6.748 personas, un 1,38 por ciento respecto al mes anterior . A nivel del Estado Español , el paro registrado baja en junio en 94.727 personas y el número de desempleados se sitúa en 4.120.304.

Destacar también como dato importante que la afiliación a la Seguridad Social aumenta , con la incorporación de 35.085 ocupados. Es significativo también que la contratación  indefinida a tiempo completa aumenta un 18% en los primeros 6 meses respecto al año anterior. Reseñar que 40.545 jóvenes han encontrado trabajo durante el último año.

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actividad, que se desarrollará los días 19, 20, 26 y 27 de diciembre, consiste en una ambientación musical por las principales calles comerciales de la localidad, Mercado de Abastos y Mercadillo, así como en las pedanías con la actuación de dolçainers i tabaleters, según explica la edil de Comercio, Gema Escolano Berná

15 diciembre 2025

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025

• Este museo municipal consigue una destacada calificación de 9,54 sobre 10 en el informe final de auditoría de la “Q” de Calidad Turística

• Este distintivo indica que el museo cumple con un exhaustivo proceso de auditoría que ha evaluado aspectos como la gestión de calidad, atención al público, la conservación de las colecciones y la accesibilidad de las instalaciones, subrayando así el esfuerzo del personal del museo por cumplir y superar los estándares más exigentes en estos ámbitos y consolidando este espacio museístico como una institución cultural de primer nivel

12 diciembre 2025