El número de electores en Crevillent aumenta en 331 personas llamadas a votar a las urnas el 23J

  • Un total de 21.041 electores podrán ejercer su derecho a voto en los distintos colegios electorales

Crevillent (20/07/2023).- La Concejalía de Censo, Estadística y Población ha informado que un total de 21.041 electores están llamados a votar a las elecciones a Cortes Generales este próximo domingo 23 de julio. Si comparamos este dato con el de los comicios nacionales de 2019 (cuando hubo 20.710 electores), supone un incremento de 331 personas con derecho a ejercer su voto en las urnas.

Este aumento se debe fundamentalmente, tal y como apunta la edil del área, Silvia Asencio, a la mayoría de edad cumplida por los jóvenes que se han inscrito en el padrón municipal y también a las altas procedentes de otros municipios.

Además, la concejal Asencio reitera, sobre la cita electora del 23J, que aquellos vecinos que han sido designados como miembros de una Mesa tienen obligación de asistir al colegio electoral que les corresponda a las 8 de la mañana, salvo que tengan una excusa aceptada por la Junta Electoral de Zona.

En el caso de no cumplir con esta obligación el funcionario correspondiente lo pondrá en conocimiento de la Junta Electoral procediendo, en su caso, a una pena de prisión de 3 meses a 1 año o multa de 6 a 24 meses.

La edil también afirma que se dispondrá de equipos de climatización para afrontar las temperaturas veraniegas. Con ello, “se garantizará una temperatura óptima para el correcto desarrollo de la jornada”, insiste Asencio.

Para cualquier consulta el día de las elecciones pueden acudir al Ayuntamiento o llamar por teléfono si así lo estiman conveniente (teléfono Ayuntamiento: 96 540 15 26).

La concejal anima a los vecinos a que ejerzan su derecho a voto, tomando, eso sí, todas las cautelas climatológicas adecuadas para dicha jornada.

 

El nombre d´electors a Crevillent augmenta en 331 persones cridades a votar a les urnes el 23J

 

Un total de 21.041 electors podran exercir el seu dret a vot en els diferents col·legis electorals

 

Crevillent (20/07/2023).- La Regidoria de Cens, Estadística i Població ha informat que un total de 21.041 electors estan cridats a votar a les eleccions a Corts Generals aquest pròxim diumenge 23 de juliol. Si comparem aquesta dada amb el dels comicis nacionals de 2019 (quan va haver-hi 20.710 electors), suposa un increment de 331 persones amb dret a exercir el seu vot en les urnes.

Aquest augment es deu fonamentalment, tal com apunta l’edil de l’àrea, Silvia Asencio, a la majoria d’edat complida pels joves que s’han inscrit en el padró municipal i també a les altes procedents d’altres municipis.

A més, la regidor Asencio reitera, sobre la cita electora del 23J, que aquells veïns que han sigut designats com a membres d’una Mesa tenen obligació d’assistir al col·legi electoral que els corresponga a les 8 del matí, llevat que tinguen una excusa acceptada per la Junta Electoral de Zona.

En el cas de no complir amb aquesta obligació el funcionari corresponent el posarà en coneixement de la Junta Electoral procedint, en el seu cas, a una pena de presó de 3 mesos a 1 any o multa de 6 a 24 mesos.

L’edil també afirma que es disposarà d’equips de climatització per a afrontar les temperatures estiuenques. Amb això, “es garantirà una temperatura òptima per al correcte desenvolupament de la jornada”, insisteix Asencio.

Per a qualsevol consulta el dia de les eleccions poden acudir a l’Ajuntament o telefonar si així ho estimen convenient (telèfon Ajuntament: 96 540 15 26).

La regidor anima als veïns al fet que exercisquen el seu dret a vot, prenent, això sí, totes les cauteles climatològiques adequades per a aquesta jornada.

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• En la sesión se ha planteado la modificación de los estatutos para incorporar en dicho consejo al sector agrario, así como que esta reunión se celebre con carácter semestral, sin perjuicio de poder convocarse reuniones extraordinarias si se acuerdan

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles da cuenta de la previsión de solicitar al Ministerio la inclusión de Crevillent en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y para ello se ha elaborado un informe exhaustivo desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL), al tiempo que se ha solicitado a los agentes miembros del consejo el apoyo expreso por carta para incluirlos en el expediente que se remitirá al Ministerio

• Este programa de empleo agrario está destinado a la financiación de obras y servicios de interés general y social mediante la contratación de personas trabajadoras desempleadas, preferentemente eventuales agrarias

2 junio 2026

• La actuación, valorada en casi 18.000 euros, permitirá actuar sobre 676 metros cuadrados de cubiertas para evitar filtraciones y prevenir el deterioro de los nichos

• El concejal del área, Antonio Candel Rives, destaca la apuesta del gobierno municipal por dignificar y mejorar progresivamente la zona antigua del camposanto, avanzando también la construcción de más de un centenar de nuevos nichos en la zona nueva

• Se han invertido más de 133.000 euros durante la presente legislatura, actuando en las zonas más deterioradas y generando también nuevos espacios

2 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, asisten al Parc Nou para presenciar el inicio de las actividades dirigidas al alumnado de Primaria de centros educativos de Crevillent

• La programación se desarrollará del 1 al 5 de junio con talleres educativos, charlas y dinámicas participativas orientadas a fomentar el respeto y el compromiso con el entorno natural

1 junio 2026