El Museu de la Setmana Santa rebrà 38.494 euros de l’Ajuntament de Crevillent

L’Ajuntament signa l’acord de col·laboració per al manteniment, funcionament i promoció del museu

Crevillent (05/11/2019).- L’Ajuntament de Crevillent i la “Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa” de Crevillent han subscrit l’acord de col·laboració per al manteniment, funcionament i promoció del Museu de la Setmana Santa de la localitat per un import total de 38.494,82 euros.

El conveni ha sigut signat per l’alcalde de Crevillent José Manuel Penalva i el regidor de Cultura Jesús Ruiz, en representació de l’Ajuntament, així com pel president de la “Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa”, José Antonio Maciá, i el president de Cooperativa Elèctrica Benèfica “San Francisco de Asís”, Guillermo Belso.

L’objecte del conveni és fixar el marc de col·laboració econòmica de l’Ajuntament de Crevillent amb la Federació amb vista a l’assumpció, per part municipal, de les despeses anuals del Museu de la Setmana Santa de Crevillent. La Federació de la Setmana Santa continuarà exercint la gestió directa, ús i ocupació de l’edifici cedit per l’Ajuntament i la Cooperativa Elèctrica “Sant Francesc d’Assís”, propietaris de l’immoble on s’alberga el museu.

La “Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa”, per part seua, assumeix la responsabilitat de conservar els passos de les diferents confraries i les tasques de gestió, mentre que la promoció museística serà impulsada per les tres entitats mitjançant una Comissió Mixta tripartida. Aquesta Comissió serà l’encarregada d’estudiar i informar sobre cadascun dels assumptes que afecten el museu, tant en relació a la seua organització, promoció i costos de finançament, com de qüestions i problemes que afecten la Setmana Santa i les seues confraries.

El Museu de la Setmana Santa s’encarrega, des de la seua creació, d’albergar totes les imatges religioses dels passos processionals així com d’exhibir mostres representatives de la simbologia tradicional de les confraries (vestes, estandards, documentació historiogràfica, revistes, filmoteca i videoteca, discos de música i cors…) que permeten conéixer els orígens i l’evolució històrica d’esta festa. A més, el Museu consta d’una sala multifuncional de projecció i conferències i biblioteca.

 

El Museo de la Semana Santa recibirá 38.494 euros del Ayuntamiento de Crevillent

El Ayuntamiento firma el acuerdo de colaboración para el mantenimiento, funcionamiento y promoción del museo

Crevillent (05/11/2019).- El Ayuntamiento de Crevillent y la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent han suscrito el acuerdo de colaboración para el mantenimiento, funcionamiento y promoción del Museo de la Semana Santa de la localidad por un importe total de 38.494,82 euros.

El convenio ha sido firmado por el alcalde de Crevillent José Manuel Penalva y el concejal de Cultura Jesús Ruiz, en representación del Ayuntamiento, así como por el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, José Antonio Maciá, y el presidente de Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís, Guillermo Belso.

El objeto del convenio es fijar el marco de colaboración económica del Ayuntamiento de Crevillent con la Federación en orden a la asunción, por parte municipal, de los gastos anuales del Museo de la Semana Santa de Crevillent. La Federación de la Semana Santa continuará ejerciendo la gestión directa, uso, disfrute y ocupación del edificio cedido por el Ayuntamiento y la Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, propietarios del inmueble en donde se alberga el museo.

La Federación de Cofradías y Hermandades, por su parte, asume la responsabilidad de conservar los pasos de las distintas cofradías y las tareas de gestión, mientras que la promoción museística será impulsada por las tres entidades mediante una Comisión Mixta tripartita. Esta Comisión será la encargada de estudiar e informar sobre cada uno de los asuntos que afecten al museo, tanto en relación a su organización, promoción y costes de financiación, como de cuestiones y problemas que afecten a la Semana Santa y sus cofradías.

El Museo de la Semana Santa se encarga, desde su creación, de albergar toda la imaginería religiosa que constituyen los pasos procesionales así como de exhibir muestras representativas de la simbología tradicional de las cofradías y hermandades (vestas, estandartes, documentación historiográfica, revistas, filmoteca y videoteca, discos de música y coros…) que permiten conocer los orígenes y la evolución histórica de esta fiesta. Además el Museo consta de una sala multifuncional de proyección y conferencias y biblioteca.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024