El Museo Municipal Mariano Benlliure de Crevillent celebra el día Internacional de los Museos 2015

El Museo Municipal Mariano Benlliure se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con la visita de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Maciá Abela . Desde el año 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza la celebración el 18 de marzo del Día Internacional de los Museos,  con la finalidad de sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad y  salvaguardando  el patrimonio cultural. El director de este Consejo, el profesor Hans-Matin Hinz, con motivo de la conmemoración ha destacado que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas , el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre pueblos.

En 2014 más de 35.000 museos, entre ellos el Benlliure de Crevillent, de 145 países se unieron a la celebración.

El Museo Municipal Mariano Benlliure se une a la celebración y hoy ha recibido a alumnos del IES Maciá Abela que van a desarrollar en el propio Museo una unidad didáctica preparada al efecto. Irán acompañados de la subdirectora Conxa Gilabert,  a quien desde la Concejalía de Cultura se le quiere agradecer su colaboración.

Loreto Mallol, concejal de Cultura, destaca que desde el 24 de febrero, fecha en la que se reabrió tras la reforma de su iluminación y hasta el 30 de abril,  el Museo Municipal Mariano Benlliure ha sido visitado por 2.349 personas,  de las que 341 eran locales, 189 de la Comunidad Valenciana, 1.809 de otras comunidades y 10 extranjeros.

Por otro lado, recordar que los martes por la mañana, se puede visitar la Casa-Museo del Parc Nou,  donde se encuentra ubicada la Pinacoteca Municipal, el Despacho-laboratorio del Dr. Mas Magro y el espacio destinado al violinista Telmo Vela.

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026