El Museo Municipal Mariano Benlliure colabora con la exposición “La imagen serena de Dios” del Museo de La Esperanza de Málaga

El Museo Municipal Mariano Benlliure de Crevillent va a colaborar con la exposición “La imagen serena de Dios”  que se realizará en el Museo de La Esperanza de Málaga del 13 de noviembre al 18 de diciembre.  Crevillent va a aportar una obra de Mariano Benlliure. Se trata de escayola patinada titulada “El Nazareno del Paso” realizada entre 1935 y 1940 por Mariano Benlliure. Es un busto cuyo rostro está dotado de gran realismo y una gran expresividad. A todo ello contribuye la representación de la corona de espinas y las gotas de sangre. Como anécdota indicar que cuando Benlliure realizó la obra en madera lo hizo sin corona de espinas, puesto que los cofrades lo deseaban así.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que el motivo de que el busto viaje hasta Málaga es porque existe en la citada ciudad una talla realizada a partir de este modelo.

La solicitud ha sido realizada por la Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza  con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen malagueña y la exposición, que con este motivo, se va a realizar en el Museo-Salón de Tronos de la Archicofradía.

El arraigo devocional de la Archicofradía se remonta al siglo XVI que ha compartido cuatrocientos cincuenta años de la historia de Málaga.

En la exposición se podrán contemplar piezas de Mariano Benlliure, Pedro de Mena y Navarro Arteaga entre otros, además de material fotográfico y planos históricos de la ciudad de Málaga.

 

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026

• La conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de abril a las 19:00 horas, al tiempo que la Virgen de la Purísima estará expuesta en el museo desde ese mismo día por la tarde hasta el jueves 30 de abril

• Este acto cultural cuenta con la organización del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, dependiente de la Diputación de Alicante, además de la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Crevillent con la cesión durante unos días de dicha imagen escultórica

24 abril 2026