El Museo Municipal Mariano Benlliure colabora con la exposición “La imagen serena de Dios” del Museo de La Esperanza de Málaga

El Museo Municipal Mariano Benlliure de Crevillent va a colaborar con la exposición “La imagen serena de Dios”  que se realizará en el Museo de La Esperanza de Málaga del 13 de noviembre al 18 de diciembre.  Crevillent va a aportar una obra de Mariano Benlliure. Se trata de escayola patinada titulada “El Nazareno del Paso” realizada entre 1935 y 1940 por Mariano Benlliure. Es un busto cuyo rostro está dotado de gran realismo y una gran expresividad. A todo ello contribuye la representación de la corona de espinas y las gotas de sangre. Como anécdota indicar que cuando Benlliure realizó la obra en madera lo hizo sin corona de espinas, puesto que los cofrades lo deseaban así.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que el motivo de que el busto viaje hasta Málaga es porque existe en la citada ciudad una talla realizada a partir de este modelo.

La solicitud ha sido realizada por la Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza  con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen malagueña y la exposición, que con este motivo, se va a realizar en el Museo-Salón de Tronos de la Archicofradía.

El arraigo devocional de la Archicofradía se remonta al siglo XVI que ha compartido cuatrocientos cincuenta años de la historia de Málaga.

En la exposición se podrán contemplar piezas de Mariano Benlliure, Pedro de Mena y Navarro Arteaga entre otros, además de material fotográfico y planos históricos de la ciudad de Málaga.

 

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Son unas obras, financiadas con fondos municipales, que se preocupan por la seguridad de nuestros escolares y la de sus familias porque ganamos amplitud en la acera en su acceso desde calle Mediterráneo, colocaremos bolardos para la protección peatonal, así como señalización vertical y horizontal de estacionamiento para personas con movilidad reducida”, ha manifestado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha enumerado otras actuaciones ejecutadas recientemente que también han corrido a cargo del presupuesto municipal como son las obras para habilitar un comedor escolar en el CEIP San Luis Gonzaga en El Realengo, la instalación de una pérgola para proporcionar sombra en el patio del CEIP Nuestra Señora de la Esperanza y la reparación de cubierta y murete del edificio principal del CEIP Doctor Mas Magro para la seguridad de los escolares, sumando una inversión total de 66.767,74 euros

4 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026