El Museo Municipal Mariano Benlliure colabora con la exposición “La imagen serena de Dios” del Museo de La Esperanza de Málaga

El Museo Municipal Mariano Benlliure de Crevillent va a colaborar con la exposición “La imagen serena de Dios”  que se realizará en el Museo de La Esperanza de Málaga del 13 de noviembre al 18 de diciembre.  Crevillent va a aportar una obra de Mariano Benlliure. Se trata de escayola patinada titulada “El Nazareno del Paso” realizada entre 1935 y 1940 por Mariano Benlliure. Es un busto cuyo rostro está dotado de gran realismo y una gran expresividad. A todo ello contribuye la representación de la corona de espinas y las gotas de sangre. Como anécdota indicar que cuando Benlliure realizó la obra en madera lo hizo sin corona de espinas, puesto que los cofrades lo deseaban así.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que el motivo de que el busto viaje hasta Málaga es porque existe en la citada ciudad una talla realizada a partir de este modelo.

La solicitud ha sido realizada por la Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza  con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen malagueña y la exposición, que con este motivo, se va a realizar en el Museo-Salón de Tronos de la Archicofradía.

El arraigo devocional de la Archicofradía se remonta al siglo XVI que ha compartido cuatrocientos cincuenta años de la historia de Málaga.

En la exposición se podrán contemplar piezas de Mariano Benlliure, Pedro de Mena y Navarro Arteaga entre otros, además de material fotográfico y planos históricos de la ciudad de Málaga.

 

 

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026