El Museo Mariano Benlliure ha recibido 2.166 visitas desde su inauguración en abril del año pasado

El Museo Municipal Mariano Benlliure ha recibido un total de 2.166 visitas desde su inauguración en abril del año pasado. La Concejalía de Cultura  ha realizado un balance de las visitas realizadas al Museo Mariano Benlliure desde la fecha de su inauguración hasta diciembre de 2012 y durante el mes de enero de 2013.

La concejal de Cultura Loreto Mallol, informa que concretamente desde el 15 de abril hasta el 31 de diciembre de 2012,  las visitas que el Museo recibió fueron 1.531, de las que 326 fueron estudiantes.

En el mes de enero de 2013 el Museo Mariano Benlliure ha sido visitado por 635 personas,  de los cuales 109 eran crevillentinas, 494 de otras comunidades autónomas y 32 de otros países.

 

Con el fin de ajustarse a las solicitudes de visitas que recibe el Museo se ha realizado una modificación de su horario, que queda de la siguiente forma:

-martes: de 15,30h a 17,30h.

-jueves: desde las 15,30h hasta las 20,30h.

-viernes: de 17,30h a 20,30h.

-sábado: por la mañana de 10,00h a 13,00h y por la tarde de 17,30h a 20,30h.

El domingo permanecerá cerrado, dado que no había afluencia de público, sustituyendo esas horas por la tarde del martes que antes no abría. Al mismo tiempo,  se ha  ampliando el horario del jueves por la tarde dos horas.

La concejal de Cultura explica que se ha modificado el horario porque son las tardes del martes y del jueves cuando se han registrado más visitantes.

 

Al mismo tiempo, Loreto Mallol, indica que el Museo ha sido visitado, recientemente, por un grupo de tours operadores italianos que están estudiando la posibilidad de incluir a Crevillent en viajes de características religiosas y culturales, a través de gestiones realizadas desde las áreas de Fomento y Turismo. También visitaron el Museo de la Semana Santa, el Museo Julio Quesada, la Iglesia de Nuestra Señora de Belén y la ermita de la Purísima.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024