El Museo “Mariano Benlliure” de Crevillent logra la “Q” de Calidad Turística otorgada por el Gobierno de España

 

  • El concejal de Patrimonio, Antonio Candel Rives, ha manifestado que “el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido tal distinción al museo crevillentino, tras practicar una auditoría y establecer una muy buena nota, otorgándole 926 puntos sobre 1000”

 

Crevillent (27/11/2023).- El concejal de Patrimonio en el Ayuntamiento de Crevillent, Antonio Candel Rives, ha anunciado este lunes que el Museo “Mariano Benlliure” ha conseguido el distintivo “Q” de Calidad Turística, tras pasar una auditoria con fecha del pasado 3 de noviembre. El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), organismo que concede tal distinción y dependiente del Ministerio de Turismo del Gobierno de España, ha otorgado “una muy buena puntuación de 926 sobre 1000”, según ha remarcado el edil.

El edil de Patrimonio ha manifestado que “la Q de Calidad Turística es una marca de garantía con un reconocido prestigio que exige el cumplimiento de unos requisitos de elevado nivel”. Por ello, “el hecho de que el Museo “Mariano Benlliure” obtenga este reconocimiento le otorga un prestigio y rigurosidad, así como la promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y de las Comunidades Autónomas, algo que permitirá poner aún más en el mapa turístico y cultural español a nuestro singular museo”.

La obtención de la marca supone fomentar la fidelización de los visitantes, mejorar la reputación y tener un sello diferenciador. El pasado mes de mayo se encargó al personal del museo que iniciara las gestiones para obtener la “Q” de Calidad Turística. De esta forma, se ha implementado una serie de protocolos y se ha dado cumplimiento a todas las certificaciones técnicas necesarias del edificio, además de dotar a los empleados del museo de un plan de formación con el fin de pasar una estricta auditoría externa.

Esta “Q” de Calidad Turística concedida al museo crevillentino se suma a la que renovó el pasado mes de septiembre la Oficina de Turismo de Crevillent por lo que el municipio cuenta desde ya con estas dos certificaciones.

Más información sobre el ICTE

Se trata de una institución fundada en el año 2000 que se encarga de la calidad de las empresas e instituciones vinculadas al turismo. Dicho Instituto desarrolla su trabajo en cuatro ámbitos: La creación y revisión de las normas de calidad; la certificación; la promoción de la marca y de las empresas e instituciones que la han obtenido; y la formación en el sector con cursos presenciales y online.

 

 

El Museo «Mariano Benlliure» de Crevillent aconsegueix la «Q» de Qualitat Turística atorgada pel Govern d’Espanya

 

El regidor de Patrimoni, Antonio Candel Rives, ha manifestat que l’Institut per a la Qualitat Turística Espanyola (ICTE) ha concedit tal distinció al museo crevillentí, després de practicar una auditoria i establir una molt bona nota, atorgant-li 926 punts sobre 1000»

 

Crevillent (27/11/2023).- El regidor de Patrimoni a l’Ajuntament de Crevillent, Antonio Candel*Rives, ha anunciat aquest dilluns que el Museu “Mariano Benlliure” ha aconseguit el distintiu “Q” de Qualitat Turística, després de passar una auditoria amb data del passat 3 de novembre. L’Institut per a la Qualitat Turística Espanyola (ICTE), organisme que concedeix tal distinció i dependent del Ministeri de Turisme del Govern d’Espanya, ha atorgat “una molt bona puntuació de 926 sobre 1000”, segons ha remarcat l’edil.

L’edil de Patrimoni ha manifestat que “la Q de Qualitat Turística és una marca de garantia amb un reconegut prestigi que exigeix el compliment d’uns requisits d’elevat nivell”. Per això, “el fet que el Museu “Mariano Benlliure” obtinga este reconeixement li atorga un prestigi i rigorositat, així com la promoció per part de la Secretaria d’Estat de Turisme i de les Comunitats Autònomes, alguna cosa que permetrà posar encara més en el mapa turístic i cultural espanyol al nostre singular museu”.

L’obtenció de la marca suposa fomentar la fidelització dels visitants, millorar la reputació i tindre un segell diferenciador. El mes de maig passat es va encarregar al personal del museu que iniciara les gestions per a obtindre la “Q” de Qualitat Turística. D’esta manera, s’ha implementat una sèrie de protocols i s’ha donat compliment a totes les certificacions tècniques necessàries de l’edifici, a més de dotar als empleats del museu d’un pla de formació amb la finalitat de passar una estricta auditoria externa.

Esta “Q” de Qualitat Turística concedida al museu crevillentí se suma a la que va renovar el mes de setembre passat l’Oficina de Turisme de Crevillent pel que el municipi compta des d’ara mateix amb estes dues certificacions.

Més informació sobre l’ICTE

Es tracta d’una institució fundada l’any 2000 que s’encarrega de la qualitat de les empreses i institucions vinculades al turisme. Aquest Institut desenvolupa el seu treball en quatre àmbits: La creació i revisió de les normes de qualitat; la certificació; la promoció de la marca i de les empreses i institucions que l’han obtinguda; i la formació en el sector amb cursos presencials i en línia.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024