Según la concejal de Cultura Loreto Mallol, al pertenecer el Museo Municipal Mariano Benlliure a la Red de Museos de la Generalitat Valenciana, la pieza seleccionada por su director como obra destacada, aparece en el sitio web y en el facebook creado para esta celebración por el Consejo Internacional de Museos.
Así, desde el día 18 hasta el 31 de mayo la pieza destacada será el Ánfora Báquica conocida como “La bacanal”, una de las obras más importantes del museo.
Se trata de una obra realizada en bronce y mármol de Carrara, que decoraba el jardín de su casa. Consta de un pedestal de mármol triangular sobre el que descansa el ánfora en bronce rematada por dos figuras, concretamente un tirso y una bacante que a su vez forman las asas. Los relieves del Ánfora son escenas de carreras de cuadrigas así como el cortejo, el banquete y la danza báquica de sátiros y bacantes.
El Museo se puede visitar los martes, jueves y viernes por la tarde y los sábados mañana y tarde. De forma excepcional el Museo ha permanecido abierto la mañana del domingo 18 de mayo para conmemorar la efeméride.