El MUBAG de Alicante inaugura este viernes la exposición “Mariano Benlliure. Anécdotas ornamentales”

Crevillent (20/1/2016).- En el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante (MUBAG) se inaugurará este viernes una exposición que lleva por título “Mariano Benlliure. Anécdotas ornamentales”. El Museo Benlliure de Crevillent participa en esta muestra cediendo de sus fondos 5 piezas, apuntes y fotografías.

La exposición será inaugurada el viernes a las 20 horas en la primera planta del MUBAG, dentro de la exposición permanente “El siglo XIX en el MUBAG . De la formación a la plenitud de un artista”.

Las piezas que se expondrán de Crevillent son la cerámica “Mujer desnuda” la escayola “Bailarinas Desnudas”, el Friso de bronce “, “La Bacanal” en bronce y mármol  y la figura   en mármol y madera “Alegoría de la Música” .

La concejal de Cultura Loreto Mallol ha indicado que con este tipo de colaboraciones se pretende  difundir y promocionar  nuestro Museo,  dado el elevado número de visitantes que recibe .

Próximos eventos

15 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento organiza un pasacalles, espectáculos, talleres infantiles, música y un pasaje del terror para celebrar las actividades encuadradas en la víspera del Día de Todos los Santos, en la noche de Halloween 2026

23 octubre 2026

• El equipo de gobierno incluirá una partida de nueva creación en la modificación presupuestaria que se elevará al próximo pleno para respaldar a las entidades que mantienen viva una de las principales señas de identidad del municipio, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional

22 octubre 2026

• La medida se incluye en una modificación presupuestaria que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno y busca contribuir a sufragar los gastos de las comparsas y reconocer su papel fundamental en una fiesta de interés turístico internacional

22 octubre 2026