El Ministro de Salud saharaui es recibido en el Ayuntamiento por la Primera Teniente de Alcalde y el concejal de Sanidad

La Primera Teniente de Alcalde Loreto Mallol y el concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva han recibido hoy lunes en el Ayuntamiento al Ministro de Salud del Pueblo Saharaui Mohamed Lamin, que estaba acompañado por el Delegado Saharaui en la Comunidad Valenciana Mohamed Elmamun, el Presidente de la Asociación Compromiso con el Sáhara Manolo Alfonso, así como por el encargado de la Casa de Mutilados de Crevillent Abdalahe Nava y varios doctores saharauis.

El Ministro de Salud ha visitado en Crevillent la Casa de Mutilados que hay junto al colegio Párroco Francisco Mas, cedido por el Ayuntamiento y que alberga desde el año 2000 a los mutilados de guerra y víctimas de minas durante su estancia en España durante el tiempo que dura el tratamiento de colocación de prótesis.

 

Loreto Mallol, en representación del Ayuntamiento,  ha dado la bienvenida a la comitiva encabezada por el Ministro de Salud y les ha mostrado el deseo de que puedan seguir cumpliendo el objetivo de paliar las enfermedades y mutilaciones de los saharauis.

 

 

Mohamed Lamin ha agradecido al Ayuntamiento de Crevillent las ayudas que viene prestando tanto en esta Casa de Mutilados como en el proyecto que ha financiado de una escuela de enfermería en los campamentos refugiados.

 

Lamin ha explicado a la Primer Teniente de Alcalde y al concejal de Sanidad la situación difícil por la que están atravesando los saharauis,  y a los 37 años de exilio se suma ahora el recorte de las ayudas que venían recibiendo de España y otros países como Italia,   debido a la crisis económica y a los recortes de las subvenciones.

Por su parte Loreto Mallol argumentaba a la comitiva saharaui que las medidas de ajuste para reducir el déficit están afectando  a los españoles,  al igual que los recortes se aplicarán  a las ayudas internacionales, esperando que en los próximos años se solucione la crisis que afecta a España y al resto de países europeos.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles encargó la redacción de un proyecto técnico a la Oficina Técnica en el que constan los pliegos técnicos que deben cumplir los licitadores que se presenten a dicho procedimiento abierto simplificado

• La primera fase de esta propuesta de pavimentación actuará sobre las calles Mayor, Purísima, Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez y conexiones con calles Llavador y San Sebastián, así como calles Pósito, Santa Teresa, Primero de Mayo, Plaza Iglesia Vieja, Valencia, Alicante y conexión con calle Guillermo Magro

• “Queremos seguir avanzando hacia un Crevillent pensado para las personas, donde el peatón tenga mayor protagonismo en un espacio público que invite a pasear y disfrutar del centro, al tiempo que reforzamos la dinamización del comercio local del municipio”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar

11 marzo 2026

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026

• La imagen corresponde a la temporada 1991/1992, cuando la entidad deportiva estaba presidida por Vicente Segura

10 marzo 2026