El mercat ambulant de Crevillent se celebrarà el divendres 2 i el dijous 8 d’octubre

La Regidoria d’Indústria, Comerç i Mercats informa que aquest divendres, 2 d’octubre, el mercat dels divendres es desenvoluparà amb normalitat mentre que la setmana que ve la seua celebració es passarà a dijous, 8 d’octubre, per ser dia festiu no aperturable a la Comunitat Valenciana

Crevillent (01/10/2020).- La Regidoria de Comerç i Mercats de l’Ajuntament de Crevillent informa que el mercat de venda ambulant setmanal, situat en la Rambla de “El Castelar” se celebrarà amb normalitat, divendres que ve dia 2 d’octubre, malgrat estar declarat com a festiu d’àmbit local.

El regidor i primer tinent d’alcalde, Manuel Penalva, apunta que aquest fet servirà per a evitar possibles perjudicis com la menor assistència de comerciants, i per tant també la disminució de l’oferta de “puestos” i productes, pel fet que molts d’ells assisteixen els dijous a altres localitats veïnes i davant la impossibilitat de celebrar els actes corresponents a les festes patronals de Moros i Cristians.

A més, explica Penalva, com el dia 2 d’octubre es va declarar dia aperturable per al comerç i grans superfícies i per al Mercat Municipal d’Abastos,  no tenia lògica traslladar el mercat ambulant a dijous. No obstant això, sí que hi haurà canvi de dia per al mercat ambulant la setmana pròxima. Enguany el festiu autonòmic no aperturable del 9 d’octubre cau divendres, per la qual cosa la celebració del mercat ambulant passarà al dijous 8 d’octubre.

Des de l’Ajuntament aclareixen que, d’altra banda, el dilluns 12 d’octubre els establiments i comerços de Crevillent sí que tindran permesa la seua obertura, malgrat ser un dia festiu a nivell nacional, a causa de la coincidència dels dos festius la mateixa setmana i amb l’objectiu de no perjudicar significativament l’activitat comercial dels establiments.

El mercadillo ambulante de Crevillent se celebrará el viernes 2 y el jueves 8 de octubre

  • La Concejalía de Comercio y Mercados informa que este viernes, 2 de octubre, el mercadillo se desarrollará con normalidad mientras que la semana que viene su celebración se pasará a jueves, 8 de octubre, por ser día festivo no aperturable en la Comunidad Valenciana

Crevillent (01/10/2020).- La Concejalía de Industria, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Crevillent informa que el mercadillo de venta ambulante semanal, ubicado en la Rambla de “El Castelar”, se celebrará con normalidad el próximo viernes día 2 de octubre, a pesar de estar declarado como festivo de ámbito local.

El concejal y primer teniente de alcalde, Manuel Penalva, apunta que este hecho servirá para evitar posibles perjuicios como la menor asistencia de comerciantes, y por lo tanto también la disminución de la oferta de puestos y productos, debido a que muchos de ellos asisten los jueves a otras localidades vecinas y ante la imposibilidad de celebrar los actos correspondientes a las fiestas patronales de Moros y Cristianos.

Además, explica Penalva, como el día 2 de octubre se declaró día aperturable para el comercio y grandes superficies y para el Mercado Municipal de Abastos,  no tenía ninguna lógica trasladar el mercadillo a jueves. Sin embargo, sí habrá cambio de día para el mercadillo la semana próxima. Este año el festivo autonómico no aperturable del 9 de octubre cae viernes, por lo que la celebración del mercado ambulante pasará al jueves 8 de octubre.

Desde el Ayuntamiento aclaran que, por otro lado, el lunes 12 de octubre los establecimientos y comercios de Crevillent sí tendrán permitida su apertura, a pesar de ser un día festivo a nivel nacional, debido a la coincidencia de los dos festivos la misma semana y con el objetivo de no perjudicar significativamente la actividad comercial de los establecimientos.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, José Luis Díez Climent, visita las obras para comprobar el avance de los trabajos de transformación para conseguir un nuevo espacio cultural y expositivo de referencia

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles agradece la visita y la financiación de Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante para acometer la actuación

6 agosto 2026

• Todos los grupos municipales respaldan la ampliación de la financiación del Plan Edificant para el CEIP Párroco Francisco Mas, que incorporará dos aulas de Infantil para alumnado de 2 años

• También se aprueban los dos festivos locales correspondientes al calendario laboral de 2027, que serán el jueves 25 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 4 de octubre, con motivo de las fiestas patronales

29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026