El Mercado Municipal de Abastos preparado para celebrar las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

Las instalaciones del Mercado de Abastos de Crevillent presentan una ambiente especial en estos días y durante las próximas semanas, con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Esta mañana los concejales de Fomento y Mercado , Mª Ester Mas y José Valero, junto al Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos José Ángel Asencio, visitaban el Mercado para ver cómo habían quedado los paneles.

En este sentido, las Concejalías de Comercio y de Mercado, como ya viene siendo habitual desde el pasado año, han preparado unos paneles fotográficos con imágenes multitudinarias sobre momentos festivos. Las fotografías utilizadas para estos paneles promocionales son muy interesantes porque aparecen en ellas cargos importantes de nuestras fiestas, además de muchos festeros y vecinos de la localidad, por lo tanto muchas personas van a acercarse y poder ver a familiares, amigos y conocidos que aparecen en ellas.

 

La edil de Fomento Económico y Comercio, Mª Ester Mas, señalaba que estos paneles fotográficos que permanecerán expuestos hasta la segunda quincena de octubre,  hacen más atractivo e interesante visitar el Mercado Municipal  de Abastos y realizar las compras de productos frescos, de calidad y a buen precio.

Por su parte, José Ángel Asencio, Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos destacaba como positiva esta iniciativa y  deseaba que la  fiesta sirva para  mayor afluencia de personas al Mercado Municipal y también al comercio en general,  puesto que ofrecen productos de calidad “que van a cubrir, sin duda, nuestras necesidades sin tener que salir fuera de la localidad”. Por tanto,  añadía, que “la Fiesta sirva en estas semanas para crear un ambiente propicio para que la gente compre en Crevillent y de este modo apoyar a la economía local”.

Esta iniciativa se incluye dentro de la Campaña “Comprem  al Mercat”  de la Concejalía de Fomento Económico y Comercio, y es una actividad más  que se suma  a las que se vienen realizando  con el objetivo de fomentar y promover las visitas al mercado de Abastos y potenciar las compras en los comercios establecidos en el.

En este sentido, la concejal de fomento recordaba la  “zona cero €” que se presentaba la pasada semana y que por la cual  los comerciantes ofrecen productos interesantes al precio especial de 1€.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026