El Mercado de Abastos se engalana para recibir la Semana Santa con imágenes de nuestra Semana Mayor

Las instalaciones del Mercado Municipal de Abastos acogen imágenes populares de nuestra Semana de Pasión que el pasado año recibió la declaración de Interés Turístico Internacional.

Estas imágenes, que por segundo año consecutivo se muestran a los clientes del Mercado, estarán presentes durante las próximas semanas, y hasta el mes de abril  ofreciendo de este modo un ambiente más atractivo y un nuevo reclamo para  favorecer las visitas a estas instalaciones y promover el aumento de las compras en él.

 

El edil de Mercado, José Valero, recordaba que los comerciantes del mercado “ofrecen diversidad de productos alimenticios frescos, de calidad y a precios interesantes y con un trato cercano y muy humano, aspectos importantes que caracterizan a los vendedores del Mercado Municipal”.

 

Al respecto, la concejal de Fomento Económico y Comercio, Mª Ester Mas,  afirmaba que “nos encontramos en unas instalaciones que acogen a más de 50 comerciantes, por tanto un espacio importante que desde el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Fomento Económico y Comercio y , por supuesto, de Mercado, venimos realizando un esfuerzo económico para apoyar a estos comerciantes”. Para ello, se ha diseñado la  campaña “Comprem al Mercat”,  en la que a lo largo del año se desarrollan actividades para apoyar a este sector económico tradicional de Crevillent.

En este sentido, y, aprovechando la cercanía la Semana Santa, se ha instalado unos paneles fotográficos de imágenes muy populares de la Semana Santa crevillentina para promover un mayor número de visitas a estas instalaciones y por lo tanto favorecer el aumento de las compras en el.

 

Por su parte, José Antonio Maciá, Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades, valoraba de forma positiva esta iniciativa planteada desde las Concejalías de Mercado, Fomento Económico y Comercio. “Estos paneles fotográficos populistas que reflejan perfectamente nuestra Semana Santa son una muestra más del interés del propio Ayuntamiento y el pueblo de Crevillent como señas inequívocas de la identidad crevillentina”.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El donante Vicent Pérez Navarro, investigador y amante de la cultura local, ha donado tres alfombras clásicas de lana, fabricada en los años 70 que han sido sometidas a un proceso de restauración para garantizar su óptima conservación

16 marzo 2026

• La donación fue recibida el 11 de abril de 2025 de mano de sus nietos y herederos, dando como resultado un total de 17 cajas, 9 cuadros, 96 fotografías y 508 registros informáticos, que abarcan entre los años 1904 y 2000

• Entre la documentación cabe destacar los numerosos premios recibidos por sus poesías, de las que se conservan tanto los originales firmados, como copias impresas y publicadas en revistas y periódicos, entre las cuales se encuentra la dedicada al “Menaó”, escrita el 27 de agosto de 1933 y dedicada a los niños trabajadores en la industria textil desde muy temprana edad

16 marzo 2026

• El proyecto, ubicado entre el Paseo de Elche y la calle El Salvador, tendrá una planta superior comercial de 14.000 metros cuadrados e incluirá zona de aparcamiento con cerca de 200 plazas, según han desvelado los promotores de la construcción

• “Ya podemos decir que esto ha empezado y no parará hasta que tengamos una nueva zona comercial en Crevillent”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha agradecido al grupo inversor su apuesta por Crevillent para desarrollar esta iniciativa empresarial en un punto estratégico, con el consiguiente revulsivo económico y de creación de empleo que supondrá

• Según las propias estimaciones de la mercantil constructora, la nueva zona comercial será una realidad a finales de este año 2026, e incluirá operadores de primer nivel de supermercado, de alimentación, de hostelería y de actividad física

12 marzo 2026