El Mercado de Abastos se engalana para recibir la Semana Santa con imágenes de nuestra Semana Mayor

Las instalaciones del Mercado Municipal de Abastos acogen imágenes populares de nuestra Semana de Pasión que el pasado año recibió la declaración de Interés Turístico Internacional.

Estas imágenes, que por segundo año consecutivo se muestran a los clientes del Mercado, estarán presentes durante las próximas semanas, y hasta el mes de abril  ofreciendo de este modo un ambiente más atractivo y un nuevo reclamo para  favorecer las visitas a estas instalaciones y promover el aumento de las compras en él.

 

El edil de Mercado, José Valero, recordaba que los comerciantes del mercado “ofrecen diversidad de productos alimenticios frescos, de calidad y a precios interesantes y con un trato cercano y muy humano, aspectos importantes que caracterizan a los vendedores del Mercado Municipal”.

 

Al respecto, la concejal de Fomento Económico y Comercio, Mª Ester Mas,  afirmaba que “nos encontramos en unas instalaciones que acogen a más de 50 comerciantes, por tanto un espacio importante que desde el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Fomento Económico y Comercio y , por supuesto, de Mercado, venimos realizando un esfuerzo económico para apoyar a estos comerciantes”. Para ello, se ha diseñado la  campaña “Comprem al Mercat”,  en la que a lo largo del año se desarrollan actividades para apoyar a este sector económico tradicional de Crevillent.

En este sentido, y, aprovechando la cercanía la Semana Santa, se ha instalado unos paneles fotográficos de imágenes muy populares de la Semana Santa crevillentina para promover un mayor número de visitas a estas instalaciones y por lo tanto favorecer el aumento de las compras en el.

 

Por su parte, José Antonio Maciá, Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades, valoraba de forma positiva esta iniciativa planteada desde las Concejalías de Mercado, Fomento Económico y Comercio. “Estos paneles fotográficos populistas que reflejan perfectamente nuestra Semana Santa son una muestra más del interés del propio Ayuntamiento y el pueblo de Crevillent como señas inequívocas de la identidad crevillentina”.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026