El mercat ambulant dels divendres s’unifica a La Rambla amb reducció dels llocs de venda

Els llocs amb venda de productes de primera necessitat, que estaven en els voltants del Mercat de Proveïments, tornen al seu emplaçament habitual en La Rambla. L’obertura del mercat ambulant es durà a terme amb una reducció del nombre de venedors, que s’aniran alternant setmanalment com a mesura de seguretat enfront del Covid-19, excepte els de primera necessitat

Crevillent (04/06/2020).- La Regidoria d’Indústria, Comerç i Mercats ha anunciat l’agrupació dels llocs del mercat ambulant dels divendres en la seua localització habitual. D’aquesta forma, els llocs considerats com a punts de venda de productes de primera necessitat (drogueria, espècies…), que han estat emplaçats als voltants del Mercat de Proveïments durant aquestes últimes setmanes, tornaran a la Rambla.

Des de l’Ajuntament informen que de moment i a partir de demà 5 de juny, el mercat ambulant obrirà amb una reducció de l’aforament dels llocs, que s’instal·laran de manera alterna cada setmana, a excepció dels de venda de productes de primera necessitat que podran establir-se totes les setmanes.

Una mesura adoptada per a garantir el compliment de les indicacions higienicosanitàries enfront del Covid-19 marcades per les autoritats amb l’objectiu de poder respectar la distància de seguretat entre els llocs. A més, des del Consistori assenyalen que serà obligatori respectar també les mesures de distanciament social entre els clients i els venedors, habilitant tanques i senyals per a la seua delimitació.

L’accés al mercat ambulant es realitzarà per les entrades de l’Avinguda de Madrid i del Carrer Canonge Manchón, que també delimiten l’espai destinat al mercat ambulant a partir de demà 5 de juny i fins que es retorne a la normalitat. Continuarà vigent el control d’aforament, veient-se limitat a un terç del seu aforament habitual.

 

El mercadillo de los viernes se unifica en La Rambla con reducción de los puestos de venta

  • Los puestos de productos de primera necesidad, que estaban en las inmediaciones del Mercado de Abastos, vuelven a su emplazamiento habitual en La Rambla

  • La apertura del mercadillo se va a llevar a cabo con una reducción del número de vendedores, que se irán alternando semanalmente como medida de seguridad frente al Covid-19, salvo los de primera necesidad

Crevillent (04/06/2020).- La Concejalía de Industria, Comercio y Mercados ha anunciado la agrupación de los puestos del mercadillo de los viernes en su localización habitual. De esta forma, los puestos considerados como puntos de venta de productos de primera necesidad (droguería, especias…), que han estado emplazados en las inmediaciones del Mercado de Abastos durante estas últimas semanas, volverán a La Rambla.

Desde el Ayuntamiento informan que por el momento y a partir de mañana 5 de junio, el mercadillo abrirá con una reducción del aforo de los puestos, que se instalarán de forma alterna cada semana, a excepción de los de venta de productos de primera necesidad que podrán establecerse todas las semanas.

Una medida adoptada para garantizar el cumplimiento de las indicaciones higiénico-sanitarias frente al Covid-19 marcadas por las autoridades con el objetivo de poder respetar la distancia de seguridad entre los puestos. Además, desde el Consistorio señalan que será obligatorio respetar también las medidas de distanciamiento social entre los clientes y los vendedores, habilitando vallas y señales para su delimitación.

El acceso al mercadillo se realizará por las entradas de la Avenida de Madrid y de la Calle Canónigo Manchón, que a su vez delimitan el espacio destinado al mercadillo a partir de mañana 5 de junio y hasta que se retorne a la normalidad. Además seguirá vigente el control de aforo, viéndose limitado a un tercio de su aforo habitual.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025