• El Ayuntamiento de Crevillent se ha sumado a esta iniciativa invitando a un almuerzo a todas las asistentes, más de 50 a lo largo de la mañana

El Maciá Abela reivindica la igualdad de género con una jornada de convivencia entre mujeres

Crevillent (08/03/2017).- Jornada de convivencia entre mujeres en el IES Maciá Abela. Unas 50 crevillentinas con edades comprendidas entre los 18 y los 96 años han participado esta mañana en las distintas actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Mujeres de distintos ámbitos y profesiones se han sumado a esta jornada reivindicativa: docentes, políticas, amas de casa, hosteleras, técnicos de turismo, periodistas, etc., todas unidas para pedir un año más la igualdad real entre hombre y mujeres.

La convivencia “Valientes, intrépidas, ejemplares mujeres crevillentinas” se ha iniciado con un recibimiento a todas las participantes en la entrada del instituto, a cargo de las profesoras encargadas de la actividad, Elena Cremades del Departamento de Lengua Castellana y Conxa Guilabert, vicedirectora del centro. Del Ayuntamiento de Crevillent han estado presentes apoyando esta iniciativa, la concejala de Igualdad, Juana Guirao, , la de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis y la concejal del PSOE Montse Pineda .

A las 10 horas se ha realizado un recorrido por las instalaciones, en el que se han mostrado aulas tan fundamentales para la formación integral de los alumnos como el laboratorio de idiomas, el de informática, o la sala de música, con instrumentos de lo más variado. La visita ha finalizado en el gimnasio del centro, donde los profesores de Educación Física han preparado una actividad de baile en la que han participado y se han divertido todas las asistentes.

Más tarde, el grupo de teatro “Mª Jesús Ferrández” ha representado la obra “Ay, Paco de mi vida”, reivindicativa de esta jornada, y a continuación, los alumnos y profesores del Departamento de Música del IES Macià Abela han interpretado un breve repertorio musical.

A las 13 horas se han celebrado las charlas – coloquio a los alumnos en sus respectivas aulas, donde mujeres de todas las edades han respondido a las preguntas de los estudiantes sobre sus propias experiencias vitales y de pertenencia a un colectivo que a día de hoy, todavía sufre situaciones de discriminación en numerosos ámbitos y distintos grados.

La jornada ha concluido a las 14 horas con un almuerzo a todas las asistentes gentileza de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se trata de una muestra del artista crevillentino Naro Pinosa, titulada “Crevillent y el mundo” y que está visitable en la Plaza del Teatro Chapí

• El público podrá adentrarse, a través de siete murales, en un recorrido visual que dialoga con las costumbres y tradiciones más arraigadas de nuestra localidad y que conecta lo local con lo global

4 julio 2025

• Desde el Archivo se hace extensiva las felicitaciones a empresas centenarias de la localidad como Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, Veque (antes Máquinas Puig), Moquetas Rols, Alfombras Imperial, Helados Caldós o Muebles Vicente Martínez, así como la revista Crevillente-Semana Santa, las cofradías del Santo Sepulcro, la Santa Cena y La Convocatoria, el 60ª aniversario de la fiesta de Moros y Cristianos

4 julio 2025

• El edil del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez, agradece la asistencia y aportaciones realizadas por profesionales del sector, grupos municipales y ciudadanía en una sesión para el futuro desarrollo urbano e industrial de Crevillent

3 julio 2025