El lunes se inician en Crevillent los cursos de verano de la Universidad de Alicante sobre la ciudad Herna/Peña Negra

Crevillent ( 7/7/2016).-En Crevillent se va a impartir un nuevo curso de verano del 11 al 13 de julio , gracias al Convenio firmado por el Ayuntamiento de Crevillent y la Universidad de Alicante que  patrocina  los Cursos de Verano “Rafael Altamira” a través de la Concejalía de Cultura.

El Curso, se denomina “La ciudad protohistórica de Herna/Peña Negra (II): La organización urbana de los asentamientos orientalizantes y fenicios de la Península Ibérica” En el mismo se presentan las novedades en la ciudad orientalizante de Herna/Peña Negra, en Crevillent, así como el estado de la investigación en los núcleos fenicios de La Fonteta y El Cabezo Pequeño del Estado, en la desembocadura del rio Segura, que serán objeto de visitas de trabajo. Todo ello enmarcado en una panorámica general sobre la organización urbana de los asentamientos fenicios y orientalizantes de la Península ibérica ofrecida por diferentes especialistas en la materia.

El curso se impartirá en el Salón de Actos del Museo de la Semana Santa, por ello la Concejal de Cultura, Loreto Mallol,  agradece al Presidente y  Director las facilidades dadas para que el curso se desarrolle en estas instalaciones.

La presentación tendrá lugar el lunes, 11 de julio a las 09,15, teniendo lugar a continuación la primera conferencia a cargo de Alberto Lorrio Alvarado, Catedrático de arqueología de la Universidad de Alicante y director del Curso. La inauguración oficial se realizará a las 10,30h.

También serán profesores , Sara Pernas García, Ester López Rosendo, Alfredo González Prats, Fernando Prados Martínez, Mariano Torres Ortíz y Martín Almagro Gorbea, todos ellos grandes profesionales, estudiosos e investigadores.

La matrícula permanecerá abierta hasta el mismo día de inicio del curso y en el mismo los estudiantes matriculados podrán obtener 2 créditos.

La concejal de Cultura Loreto Mallol recuerda que están previstas las visitas a la ciudad de Herna/Peña Negra y al Museo Arqueológico de Crevillent el día 11 de julio a cargo de Alberto Lorrio y Pablo Camacho y a la ciudad fenicia de La Fonteta, el Cabezo Pequeño del Estaño y al Museo de Guardamar el martes 12 de julio de la mano de Alfredo González Prats, Fernando Prado y A. García Menárguez respectivamente.

 

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El conseller Miguel Barrachina y la alcaldesa Lourdes Aznar visitan las obras finalizadas que permitirán eliminar pérdidas de agua y mejorar la eficiencia hídrica en más de seis kilómetros del Canalillo

8 junio 2026

• El Archivo Municipal “Clara Campoamor” ha recibido una subvención por un importe de 2.998,38 euros, con la que se ha llevado a cabo la digitalización del padrón municipal de habitantes de 1940, así como los expedientes generales de quintas de 1919 al 1923

8 junio 2026

• En el boletín de novedades número 172 encontramos recomendaciones de la Generalitat Valenciana que destacan por su interés histórico, cultural y patrimonial sobre aspectos de la historia, el territorio y las instituciones valencianas

8 junio 2026