El “Libro Viajero” inicia su andadura por los colegios de Crevillent

Crevillent ( 26/04/2018).- La Concejalía de Cultura pone en marcha, un año más, la iniciativa de elaborar un libro entre los escolares de la localidad ,  que permanecerá en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” una vez esté finalizado. El colegio “Pintor Julio Quesada” será el primero en recibir la visita de la monitora que portará el “Libro Viajero” y cuya temática girará en torno a las mujeres galardonadas con el Premio Nobel. Desde hoy jueves, el “Libro Viajero” comienza su recorrido por los colegios de la localidad.

Las clases de tercero de Primaria del colegio “Pintor Julio Quesada” serán las encargadas de dar forma a las primeras páginas de un libro, que este año va dedicado a las “Mujeres Premio Nobel”.

El colegio «Párroco Francisco Mas» será quien coja el relevo mañana, viernes 27, para aportar su granito de arena.

El “Libro Viajero” proseguirá su camino hasta recorrer todos los colegios de la localidad y una vez finalizado, permanecerá expuesto en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” para que puedan ver el resultado las personas que lo deseen.

La monitora que visite los colegios presentará un breve video sobre la historia de las mujeres que han marcado historia obteniendo un Premio Nobel. Posteriormente explicará cómo funciona la actividad y por dónde viajará el Libro. Cada colegio podrá utilizar 3 páginas del Libro, realizando un trabajo sobre alguna de estas mujeres mediante la técnica que consideren oportuna y utilizando el material que deseen.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, agradece la colaboración de los profesores de los colegios y recuerda que en la Biblioteca Pública permanecen expuestos los paneles explicativos sobre las mujeres que han sido Premio Nobel de Literatura.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024