El libro del mes : La comida de la familia Ferran Adrià y el equipo de El Bulli

En la Biblioteca Municipal “Enric Valor” se encuentra a disposición de los usuarios el Boletín BibliotecAbierta correspondiente al mes de junio , en el que se recogen las últimas novedades y el libro del mes.

La directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, ha seleccionado como libro del mes La comida de la familia Ferran Adrià y el equipo de El Bulli. Ferran Adrià  considerado como uno de los cocineros más influyentes de las últimas décadas, comenzó a trabajar en El Bulli en 1984, donde pronto se convirtió en jefe de cocina y desde 1987 fue transformando el concepto de la cocina contemporánea hasta ser reconocido internacionalmente tanto él como El Bulli. En este libro se recopilan todas las recetas de los menús diarios con los que se alimentaba toda la gran familia que trabajaba en el restaurante.

 

Como novedades infantiles se han seleccionado Misterios en la Angorfa de Alejandro Tovar, La bruixa de les flames de Tea Stilton, Pupiatlas del mundo de varios autores o La societat de le ólibes de Elisa Puricelli.

Las novedades para adultos son muy numerosas y entre ellas Et donaré el sol de Jandy Nelson, La hilandera de Flandes de Concepción Marín, El francotirador de Chris Kyle, El gran inquisidor de Miquel Fañanàs o Dios no tiene tiempo libre de Lucía Etxebarria.

Entre las recomendaciones el Premio Barco de Vapor del año 2010, Historia de un segundo de Jordi Serra, Vida de un hombre (Poesía completa) de Giuseppe Ungaretti o Un disfraz equivocado de Fernando Pessoa.

También se han adquirido DVD´s como “Los descendientes”, “Los Otros”, “The Bourne identity”, “Pocoyo y sus amigos” o “Los cigarros del faraón” de la colección “Las aventuras de Tintín”.

 

La concejal de Cultura en funciones, Loreto Mallol, recuerda que hasta el 15 de junio y con motivo de los exámenes habrá un horario especial y la Biblioteca Municipal permanecerá abierta de lunes a sábado por las mañanas de 09,00h a 14,00h y por las tardes de 16,00h a 21,00h.

Entre las actividades previstas para el mes de junio, se seguirán desarrollando el Club de Lectura infantil hasta el 26 de junio, que tendrá lugar su clausura y la Biblioteca en la Calle los días 13, 20 y 27 que se desplazará por la mañana hasta La Estación, San Felipe y el Realengo respectivamente.

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026

• El evento tendrá lugar el sábado 23 de mayo, de 17:00 a 22:00 horas, en la Plaza de la Comunitat Valenciana y contará con actividades como un desfile de la adopción, la exhibición de la Unidad Canina de la Policía de Crevillent, pintacaras para niños y una charla de concienciación

• Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento y las protectoras de animales “Pels Pèls” y “Patas Sin Fronteras”

6 mayo 2026