El libro del mes : La comida de la familia Ferran Adrià y el equipo de El Bulli

En la Biblioteca Municipal “Enric Valor” se encuentra a disposición de los usuarios el Boletín BibliotecAbierta correspondiente al mes de junio , en el que se recogen las últimas novedades y el libro del mes.

La directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, ha seleccionado como libro del mes La comida de la familia Ferran Adrià y el equipo de El Bulli. Ferran Adrià  considerado como uno de los cocineros más influyentes de las últimas décadas, comenzó a trabajar en El Bulli en 1984, donde pronto se convirtió en jefe de cocina y desde 1987 fue transformando el concepto de la cocina contemporánea hasta ser reconocido internacionalmente tanto él como El Bulli. En este libro se recopilan todas las recetas de los menús diarios con los que se alimentaba toda la gran familia que trabajaba en el restaurante.

 

Como novedades infantiles se han seleccionado Misterios en la Angorfa de Alejandro Tovar, La bruixa de les flames de Tea Stilton, Pupiatlas del mundo de varios autores o La societat de le ólibes de Elisa Puricelli.

Las novedades para adultos son muy numerosas y entre ellas Et donaré el sol de Jandy Nelson, La hilandera de Flandes de Concepción Marín, El francotirador de Chris Kyle, El gran inquisidor de Miquel Fañanàs o Dios no tiene tiempo libre de Lucía Etxebarria.

Entre las recomendaciones el Premio Barco de Vapor del año 2010, Historia de un segundo de Jordi Serra, Vida de un hombre (Poesía completa) de Giuseppe Ungaretti o Un disfraz equivocado de Fernando Pessoa.

También se han adquirido DVD´s como “Los descendientes”, “Los Otros”, “The Bourne identity”, “Pocoyo y sus amigos” o “Los cigarros del faraón” de la colección “Las aventuras de Tintín”.

 

La concejal de Cultura en funciones, Loreto Mallol, recuerda que hasta el 15 de junio y con motivo de los exámenes habrá un horario especial y la Biblioteca Municipal permanecerá abierta de lunes a sábado por las mañanas de 09,00h a 14,00h y por las tardes de 16,00h a 21,00h.

Entre las actividades previstas para el mes de junio, se seguirán desarrollando el Club de Lectura infantil hasta el 26 de junio, que tendrá lugar su clausura y la Biblioteca en la Calle los días 13, 20 y 27 que se desplazará por la mañana hasta La Estación, San Felipe y el Realengo respectivamente.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024