El libro del mes destacado es “Ahab y la ballena blanca “ inspirado en Moby Dick

La Biblioteca Municipal  “Enric Valor”  como todos los meses ha publicado el Boletín Informativo correspondiente al mes de diciembre.

En este Boletín,   la concejal de Cultura Loreto Mallol indica que se destaca el libro del mes seleccionado , que en esta ocasión es “Ahab y la ballena blanca”, álbum ilustrado inspirado en Moby Dick y que ha sido galardonado en el Premio Internacional de Álbum Ilustrado 2014 en Edelvives. Este clásico de la literatura ha sido readaptado por Manuel Marsol con sus vivencias infantiles y sus recuerdos en el mar de Murcia, en el que pasaba jornadas enteras pescando con su hermana.

 

Como novedades infantiles cabe destacar, entre otras, Diario secreto de Pulgarcito editado por Edelvives, Bruja de las llamas de Tea Stilton o Mala suerte de la Colección el diario de Greg.

Las novedades de adultos son muy numerosas y entre ellas: La mujer del diplomático de Isabel San Sebastián, Así empieza lo malo de Javier Marías, Vestigios del pasado de Valeriana Llácer o Manual de todas las técnicas de ganchillo de Jan Eaton.

También la directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, realiza algunas recomendaciones como Milena o el fémur más bello del mundo de Jorge Zepeda, ganadora del Premio Planeta 2014, Mi color favorito es verte de Pilar Eyre, finalista del Premio Planeta 2014 o Nueva York después de muerto de Antonio Hernández, Premio Nacional de Poesía 2014.

 

Por último, se informa de los últimos DVD adquiridos como “Shakespeare in love”, “Los puentes de Madison”  o “Buenas Noches y buena suerte”.

Loreto Mallol, destaca que se sigue llevando a cabo el “Club de lectura infantil” y la “Biblioteca en la calle” que se  desplazará los días 13, 20 y 27 a la Estación, San Felipe Neri y el Realengo respectivamente.

 

Próximos eventos

18 ene
23 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026

• Se consigue un espacio accesible, moderno y adaptado, reforzando la apuesta municipal por la mejora de los parques infantiles en zonas muy frecuentadas por las familias, según ha comentado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela

• Se ha instalado un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años, un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años, así como un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral que incrementa la seguridad del área de juego

8 enero 2026