El libro del mes destacado es “Ahab y la ballena blanca “ inspirado en Moby Dick

La Biblioteca Municipal  “Enric Valor”  como todos los meses ha publicado el Boletín Informativo correspondiente al mes de diciembre.

En este Boletín,   la concejal de Cultura Loreto Mallol indica que se destaca el libro del mes seleccionado , que en esta ocasión es “Ahab y la ballena blanca”, álbum ilustrado inspirado en Moby Dick y que ha sido galardonado en el Premio Internacional de Álbum Ilustrado 2014 en Edelvives. Este clásico de la literatura ha sido readaptado por Manuel Marsol con sus vivencias infantiles y sus recuerdos en el mar de Murcia, en el que pasaba jornadas enteras pescando con su hermana.

 

Como novedades infantiles cabe destacar, entre otras, Diario secreto de Pulgarcito editado por Edelvives, Bruja de las llamas de Tea Stilton o Mala suerte de la Colección el diario de Greg.

Las novedades de adultos son muy numerosas y entre ellas: La mujer del diplomático de Isabel San Sebastián, Así empieza lo malo de Javier Marías, Vestigios del pasado de Valeriana Llácer o Manual de todas las técnicas de ganchillo de Jan Eaton.

También la directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, realiza algunas recomendaciones como Milena o el fémur más bello del mundo de Jorge Zepeda, ganadora del Premio Planeta 2014, Mi color favorito es verte de Pilar Eyre, finalista del Premio Planeta 2014 o Nueva York después de muerto de Antonio Hernández, Premio Nacional de Poesía 2014.

 

Por último, se informa de los últimos DVD adquiridos como “Shakespeare in love”, “Los puentes de Madison”  o “Buenas Noches y buena suerte”.

Loreto Mallol, destaca que se sigue llevando a cabo el “Club de lectura infantil” y la “Biblioteca en la calle” que se  desplazará los días 13, 20 y 27 a la Estación, San Felipe Neri y el Realengo respectivamente.

 

Próximos eventos

30 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

  • La prueba, que se celebrará este domingo 1 de febrero, se llevará a cabo en el Circuito El Cossil, uno de los más atractivos y completos de la Comunitat, y contará con un trazado de 1.500 metros
  • José Antonio Butrón, 17 veces campeón de España, Adrià Monné, David Braceras o Víctor Alonso son algunos de los pilotos que competirán y como en otras ocasiones, el evento será puntuable para el Campeonato de la Comunitat Valenciana y rendirá homenaje a José Manuel Pérez «Carni», fallecido en 2005 en el Rally Dakar
26 enero 2026

• El torneo internacional de fútbol base celebrará su quinta edición los días 13 y 14 de marzo en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres” y consolida a Crevillent como epicentro del fútbol formativo

26 enero 2026

• La delegación municipal refuerza en Madrid la proyección turística de dos celebraciones emblemáticas por su tradición, singularidad y capacidad de atracción cultural

26 enero 2026