El jurado del Premio de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián” fallará el jueves en Madrid

El Ayuntamiento de Crevillent va a  patrocinar por segundo año consecutivo  el Premio de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián” , que este año alcanza su tercera edición.

De entre las numerosas obras presentadas, han sido finalistas las obras Familia, propiedad y poder: los orígenes romanos del caciquismo rural y Entre las ruinas de Babilonia y los mares de Titán, esta última con el subtítulo “Misterios y curiosidades de la historia, las artes y las Ciencias Naturales”.

 

El fallo del jurado tendrá lugar en Madrid el día 26 de septiembre, aunque el acto de la entrega del premio se realizará  en Crevillent.

El jurado está constituido por el Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio, Silvia Casasola, periodista y directora del programa de Onda Cero “La Rosa de los Vientos”, Nacho Ares, escritor, experto en egiptología y presentador del programa “Ser Historia” de la Cadena Ser, Andrés Guijarro, profesor, escritor, traductor y experto arabista y Fernando Rueda, periodista de investigación, escritor, experto en asuntos de espionaje y colaborador del programa “La Rosa de los Vientos”.

 

Según explica Loreto Mallol, concejal de Cultura, el premio consiste en un galardón conmemorativo y la publicación, distribución y promoción de la obra por parte de la Editorial Glyphos.

El Premio de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián” se entregará el día 11  de octubre en Crevillent, en el transcurso de un acto que se celebrará en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y que estará acompañado de otras actividades culturales.

 

Al mismo tiempo, Mallol recuerda que el ganador del primer premio, entregado en Albacete, fue Iván Figueiras Ruiz con la obra Los ojos que miran al cielo y del segundo premio que ya se entregó en Crevillent fue a Luis Silva Mascuñana con Alquimia, tras la piedra filosofal.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El conseller Miguel Barrachina y la alcaldesa Lourdes Aznar visitan las obras finalizadas que permitirán eliminar pérdidas de agua y mejorar la eficiencia hídrica en más de seis kilómetros del Canalillo

8 junio 2026

• El Archivo Municipal “Clara Campoamor” ha recibido una subvención por un importe de 2.998,38 euros, con la que se ha llevado a cabo la digitalización del padrón municipal de habitantes de 1940, así como los expedientes generales de quintas de 1919 al 1923

8 junio 2026

• En el boletín de novedades número 172 encontramos recomendaciones de la Generalitat Valenciana que destacan por su interés histórico, cultural y patrimonial sobre aspectos de la historia, el territorio y las instituciones valencianas

8 junio 2026