El Jueves Santo y el martes 13 de octubre serán fiestas locales el próximo año

El Alcalde César Augusto Asencio convocó ayer martes   la Mesa Informativa de Fiestas Locales para designar la composición del calendario laboral 2015. En total, el próximo año habrán 12 días festivos nacionales y autonómicos, a los que hay que añadir 2 días de festivos locales .

A la mesa informativa asistieron representantes de los sindicatos, la organización empresarial Unifam,  la Asociación de Comerciantes, así como los presidentes de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos y de la Federación de Semana Santa.

A tal fin, la Mesa Informativa de Fiestas Locales, teniendo en cuenta el compromiso adquirido con anterioridad, consistente en que siempre que no fuera festivo el Jueves Santo, los 2 días festivos locales se repartirían entre Semana Santa y  las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos,  acordó ,  que las fiestas locales sean el 2 de abril Jueves Santo y el martes 13 de octubre.

Con esta decisión , se cumple el acuerdo tácito que se adquirió hace años entre las entidades y asociaciones de la localidad de repartir las fiestas locales entre las dos celebraciones más importantes que tiene Crevillent siempre y  cuando el Jueves Santo no se declare festivo por otras administraciones.

El Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos José Ángel Asencio señaló,  que por unanimidad de la junta directiva de la entidad,  se proponía que el día 13 de octubre fuera fiesta local, ya que de este modo habrán 5 días para desarrollar los actos festeros, en un año en que se conmemorará el  50  aniversario de los Moros y Cristianos. En 2015 los actos principales de las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos se retrasarán una semana para de este modo aprovechar los festivos del 9 y 12 de octubre y agrupar 5 días de fiesta.

 

 

En el pleno que celebrará la corporación a finales de mes  , se aprobará esta propuesta realizada por las fuerzas vivas de la localidad.

Por otro lado, indicar que la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación,   ha remitido el calendario de fiestas nacionales y autonómicas para el año 2015. En este sentido, el próximo año 2015 serán festivos los siguientes días:

 

1 de enero, jueves  Año Nuevo

6 de enero, martes  Epifanía del Señor

19 de marzo, jueves,  San José

3 de abril Viernes Santo

6 de abril Lunes de Pascua

1 de mayo, viernes,  Día del Trabajo

15 de agosto, sábado,  Asunción de la Virgen

9 de octubre, viernes,  Día de la Comunitat Valenciana

12 de octubre , lunes ,  Fiesta Nacional de España

7 de diciembre, lunes traslado del   Día de la Constitución

8 de diciembre, martes,  Día de la Inmaculada Concepción

25 de diciembre, viernes,  Navidad

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024