El Jueves Santo y el martes 13 de octubre serán fiestas locales el próximo año

El Alcalde César Augusto Asencio convocó ayer martes   la Mesa Informativa de Fiestas Locales para designar la composición del calendario laboral 2015. En total, el próximo año habrán 12 días festivos nacionales y autonómicos, a los que hay que añadir 2 días de festivos locales .

A la mesa informativa asistieron representantes de los sindicatos, la organización empresarial Unifam,  la Asociación de Comerciantes, así como los presidentes de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos y de la Federación de Semana Santa.

A tal fin, la Mesa Informativa de Fiestas Locales, teniendo en cuenta el compromiso adquirido con anterioridad, consistente en que siempre que no fuera festivo el Jueves Santo, los 2 días festivos locales se repartirían entre Semana Santa y  las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos,  acordó ,  que las fiestas locales sean el 2 de abril Jueves Santo y el martes 13 de octubre.

Con esta decisión , se cumple el acuerdo tácito que se adquirió hace años entre las entidades y asociaciones de la localidad de repartir las fiestas locales entre las dos celebraciones más importantes que tiene Crevillent siempre y  cuando el Jueves Santo no se declare festivo por otras administraciones.

El Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos José Ángel Asencio señaló,  que por unanimidad de la junta directiva de la entidad,  se proponía que el día 13 de octubre fuera fiesta local, ya que de este modo habrán 5 días para desarrollar los actos festeros, en un año en que se conmemorará el  50  aniversario de los Moros y Cristianos. En 2015 los actos principales de las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos se retrasarán una semana para de este modo aprovechar los festivos del 9 y 12 de octubre y agrupar 5 días de fiesta.

 

 

En el pleno que celebrará la corporación a finales de mes  , se aprobará esta propuesta realizada por las fuerzas vivas de la localidad.

Por otro lado, indicar que la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación,   ha remitido el calendario de fiestas nacionales y autonómicas para el año 2015. En este sentido, el próximo año 2015 serán festivos los siguientes días:

 

1 de enero, jueves  Año Nuevo

6 de enero, martes  Epifanía del Señor

19 de marzo, jueves,  San José

3 de abril Viernes Santo

6 de abril Lunes de Pascua

1 de mayo, viernes,  Día del Trabajo

15 de agosto, sábado,  Asunción de la Virgen

9 de octubre, viernes,  Día de la Comunitat Valenciana

12 de octubre , lunes ,  Fiesta Nacional de España

7 de diciembre, lunes traslado del   Día de la Constitución

8 de diciembre, martes,  Día de la Inmaculada Concepción

25 de diciembre, viernes,  Navidad

 

 

 

 

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026