El Jueves Santo y el lunes 7 de octubre serán fiestas locales el próximo año

El Alcalde César Augusto Asencio convocó ayer martes  23 de octubre  la Mesa Informativa de Fiestas Locales para designar la composición del calendario laboral 2013. En total, el próximo año habrán 12 días festivos nacionales y autonómicos, a los que hay que añadir 2 días de festivos locales .

A tal fin, la Mesa Informativa de Fiestas Locales, teniendo en cuenta el compromiso adquirido con anterioridad, consistente en que siempre que no fuera festivo el Jueves Santo los 2 días se repartirían entre Semana Santa y  las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos,  acordó ,  que las fiestas locales sean el 28 de marzo Jueves Santo y el lunes 7 de octubre.  Con esta decisión , se cumple el acuerdo tácito que se adquirió hace años entre las entidades y asociaciones de la localidad de repartir las fiestas locales entre las dos celebraciones más importantes que tiene Crevillent siempre y  cuando el Jueves Santo no se declare festivo por otras administraciones.

En el pleno que celebrará la corporación la próxima semana , se aprobará esta propuesta realizada por las fuerzas vivas de la localidad.

Por otro lado, indicar que la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación,   ha remitido el calendario de fiestas nacionales y autonómicas para el año 2013. En este sentido, el próximo año 2013 serán festivos los siguientes días:

1 de enero, martes , Año Nuevo

18 de marzo, lunes , Lunes de Fallas

19 de marzo, martes , San José

29 de marzo, viernes, Viernes Santo

1 de abril, lunes, Lunes de Pascua

1 de mayo, miércoles , Fiesta  del Trabajo

15 de agosto, jueves, Asunción de la Virgen

9 de octubre, miércoles ,  Día de la Comunidad Valenciana

12 de octubre, sábado, Fiesta Nacional de España

1 de noviembre, viernes, Todos los Santos

6 de diciembre, viernes, Día de la Constitución

25 de diciembre, miércoles , Natividad del Señor.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026