EL IVVSA INCLUYE UN PLAN DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA EN EL PLAN ESPECIAL DEL SECTOR U.E. 23 MOLINS – RAMBLA

 

El Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), dependiente de la Generalitat Valenciana, está elaborando el Plan Especial del Sector “U.E. 23 Molins/Rambla”, que incorpora un Estudio de Integración Paisajística. Como parte de este Estudio está el Plan de Participación Pública para que la población pueda formular alegaciones y observaciones en las distintas fases del proceso de elaboración y tramitación de este Plan de participación pública, destinado a mejorar la calidad de vida y el desarrollo sostenible.

El concejal de Obras Manuel Moya, ha explicado que “esta iniciativa parte de la preocupación del Gobierno Municipal que, con motivo de la visita de la Secretaria Autonómica de Vivienda, en el año 2007, comenzó a gestarse una actuación de regeneración urbanística del entorno de las 98 viviendas”. Tres años después, en febrero de 2010, se firmó un convenio entre el Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento que contempla el derribo y reconstrucción de las 98 viviendas y las viviendas privadas de las calles Uruguay y Bécquer. Con un coste de 24,7 millones de €, se prevé la construcción de 200 viviendas y un plazo de ejecución entre los años 2010 y 2015.

La actuación a realizar en estos momentos es la participación pública para valorar la importancia que las actuaciones a efectuar pueden producir en el paisaje y evitar impactos o efectos negativos en el mismo. Al mismo tiempo, informar al público de su derecho a participar y obtener información, además de valorar los recursos paisajísticos de la zona aportados por los ciudadanos.

En relación con la actuación urbanística de construcción de 200 viviendas en el entorno de las 98 viviendas, en Molins-Rambla, calles Uruguay y Bécquer, queremos conocer las opiniones y sugerencias de los vecinos, también las alegaciones sobre aspectos de paisaje, de integración del paisaje en el medio natural, para ello, en el Ayuntamiento y en el Instituto Valenciano de la Vivienda hay unas encuestas que nos servirán para elaborar el proyecto de construcción teniendo en cuenta las opiniones de los vecinos, referidas a aspectos del paisaje y su integración en el entorno.

Para conseguir estos objetivos, se establece la participación en encuestas donde se podrán expresar alegaciones y sugerencias durante 30 días naturales en esta fase que nos encontramos. Aquellos que participen tendrán acceso al resultado definitivo del Estudio de Integración Paisajística y de modo general se publicará el total de opiniones y sugerencias recibidas y las respuestas tras el al proceso de evaluación.

La documentación relativa a la encuesta se encuentra a disposición del público en el Ayuntamiento, en el Instituto Valenciano de la Vivienda y en las páginas Web correspondientes, donde también se podrán presentar cuando se haya rellenado.

Manuel Moya ha indicado que “en una encuesta, es importante analizar los resultados y valorar las opiniones del público, con la intuición de conocer las preferencias de la población en temas relativos al paisaje, al desarrollo del patrimonio cultural y natural del municipio, al contexto socioeconómico del municipio y su crecimiento urbano y las condiciones estéticas de los nuevos desarrollos”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025