El informe del 112 indica que en Crevillent se realizaron 2.636 llamadas de emergencia en 2018

Crevillent (19/02/2019).- El servicio de Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana, con el que colabora la Policía Local para coordinar las emergencias en la localidad de Crevillent, ha remitido los datos correspondientes al ejercicio de 2018.

Según explica el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Manuel Moya, el número de llamadas ha sido de 2.636, de las que se han derivado 1.451 notificaciones de incidentes. El tiempo medio de respuesta por parte de la Policía Local ha sido de 13.63 segundos. “Es un buen tiempo medio de respuesta que sigue la línea de años anteriores para el total de incidentes registrados y contestados”, explica Moya.

 

El edil indica que la actuación rápida de la Policía Local es muy importante en las emergencias de diferentes tipologías que se producen en la localidad, siendo la respuesta rápida y la presencia inmediata de la Policía Local ante cualquier emergencia, una garantía que da confianza a quienes hayan padecido las circunstancias de la emergencia.

 

A la vista de los datos estadísticos, las emergencias más destacables en número son las referidas a Sanitario con 475 incidencias y a Seguridad con 418 incidencias. Los incidentes Sanitarios se refieren a avisos de asistencias sanitarias a domicilio o en lugares públicos y los de Seguridad son avisos referidos a agresión doméstica, peleas, actos vandálicos, situaciones de peligro, sustracción en inmueble, vehículos y otras sustracciones.

 

En menor medida están los incidentes por Accidente, con 146 avisos que aluden a accidentes de vehículos. Los incidentes por Incendio, con 134 avisos por incendios en naves, edificios, cunetas, forestal y quemar vegetación urbana. Las Incidencias por daños materiales en vía pública, vehículos, viviendas y alarmas inmueble con 141 avisos, son las tipologías de avisos de emergencias hasta alcanzar el total de 1.451 avisos al año, que se reparten de manera uniforme todos los meses con 120 avisos mensuales de media.

 

Este servicio de emergencias de la Generalitat Valenciana es el apoyo de comunicaciones centralizado que coordina las emergencias diarias que suceden en cualquier localidad de la Comunitat Valenciana, teniendo en las policías locales de los municipios la colaboración eficaz necesaria para llevar a buen término la resolución de las emergencias que se producen. En el caso de Crevillen,t es un instrumento muy importante para las actuaciones de la Policía Local, contribuyendo a la rápida intervención en cualquier emergencia que se produzca en el término municipal.

 

Moya informa que es muy importante la coordinación que se produce a través del teléfono 112, que no solo se limita a informar a la Policía Local ,sino que coordina también los servicios sanitarios y las demás fuerzas de seguridad, como la Guardia Civil o incluso en casos determinados a Protección Civil. Por tanto, en casos de emergencia o catástrofes que las comunicaciones dejan de funcionar, como también la electricidad, el servicio de emergencias 112 está velando para avisar y coordinar los servicios necesarios para ayudar a la población civil y paliar en la medida de las posibilidades las terribles consecuencias de un incendio, terremoto o accidente.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024