• Los establecimientos ofrecerán tapas por 1,5 euros hasta el próximo 31 de marzo.

El III ‘Crevillent D’Tapas’ arranca hoy viernes con 30 establecimientos participantes

La tercera edición del concurso gastronómico ‘Crevillent D’Tapas’ ha arrancado este viernes con un total de 30 establecimientos participantes, ocho más que en la edición de 2011 de este certamen, cuyo ganador obtendrá un premio de 500 euros.

El III ‘Crevillent D’Tapas’ ha sido presentado este viernes en el comercio de gastronomía ganador el pasado año, el Bar Tomás, por el organizador del evento, David González, y la concejala de Fomento Económico, Formación y Comercio, María Ester Mas.

 

La responsable municipal de Fomento Económico, Formación y Comercio ha indicado que el consistorio crevillentino financia el coste de la cartelería, tíquets y folletos por un importe de 1.500 euros, 200 euros más que en 2011.

 

“El Crevillent D’Tapas es un buen escaparate de los establecimientos y comercios gastronómicos de Crevillent”, ha señalado Mas, quien ha instado a crevillentinos y vecinos de localidades próximas “a disfrutar degustando el amplio catálogo de tapas de la presente edición”.

Por su parte, el organizador de ‘Crevillent D’Tapas’ ha destacado que “las expectativas de la presente edición son muy buenas”, puesto que “desde hace semanas la gente ya está preguntando y mostrando su interés por el concurso”. Como novedad, este año se podrán adquirir invitaciones en los establecimientos participantes, para que amigos o familiares disfruten también de tus tapas preferidas.

Durante la edición de 2012, que finalizará el próximo 31 de marzo, los participantes ofrecerán tapas por 1,5 euros a los clientes, quienes deberán decidir con sus votaciones el establecimiento ganador. En este sentido, serán válidas las puntuaciones de aquellos clientes que completen el recorrido de los 30 participantes, que obtendrán un obsequio por cortesía de la empresa www.detotonline.com.

 

Así, los amantes de la gastronomía podrán degustar diferentes tapas en el Bar El Rincón, Bar Mobel, Bar Moscardó, Bar Zodíaco, Ca l’Agui-Canyes i Tapes, Caché, Café Bar Miró, Café Tertulia, Casa Tomás, Cerveceria Àngels, Cervecería Facainda, El Cuiner, El Rancho del Tapeo, El Rosa’s Bar y el restaurante Estrella de África.

 

La lista se completa con El Fogó del Mestre, Josu Bel, La Picaeta de Dalt, Masire Restaurant, Príncipe Siddhartha, Vinoteca Mesquevins, Salón Montreal y Salón Montreal Biss , así como con los restaurantes Brutus, Damajuana, La Botica, Las Palmeras y las taperías Casa Ximo, Mosset y Q’sote.

 

El certamen, organizado por la empresa David Inmuebles, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent, la Diputación de Alicante y Cruzcampo, y con la colaboración de Cooperativa Eléctrica ‘San Francisco de Asís’, Telecrevillent, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent (ACEC), la página web Detotonline, el grupo Nou Manolín y la web-serie Princesa Rota.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026