La finalidad del certamen es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales entre los jóvenes de la localidad, con valores y aptitudes propias de la cultura emprendedora, a través de mecanismos y fórmulas que apoyen a los potenciales emprendedores.
En el concurso podrán participar las personas físicas de Crevillent, individualmente o en grupo (máximo 3 personas) en cada una de las categorías propuestas: Alumnado universitario; alumnado de ciclos formativos de Grado Superior; alumnado de Bachillerato; alumnado de ciclos formativos de Grado Medio y alumnado de los Talleres de Empleo municipales.
Los proyectos presentados podrán referirse a cualquier tipo de sector o actividad económica. El plazo de entrega finaliza el 15 de mayo de 2019. Los proyectos se deberán entregar en el Registro del Ayuntamiento de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Los participantes podrán contar con el asesoramiento necesario para elaborar su propuesta en la Agencia de Desarrollo Local, situada en la calle Blasco Ibáñez número 8.
Para la selección de los proyectos, se tendrá en cuenta el nivel de desarrollo, dificultad y carácter innovador del proyecto, la generación de empleo, la actividad del proyecto conectada con la Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, la actividad dirigida a los Nuevos Yacimientos de Empleo (colectivos con dificultades de integración, mayores de 45 años, menores de 25 años, colectivos de exclusión social, etc), la actividad que se aplique a acciones o medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, y la utilización de las herramientas de la web 2.0 en el plan de empresa. Además, los proyectos preseleccionados deberán hacer una exposición pública del proyecto en PowerPoint con una duración máxima de 12 minutos, el día 17 de mayo, a las 10.00h en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” y el fallo se dará a conocer el 14 de junio en el acto oficial de final de curso del IES Canónico Manchón, donde se realizará la entrega de premios.
La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis ha manifestado que desde el Ayuntamiento “esperamos que el concurso siga teniendo la aceptación que ha tenido hasta el momento y de este modo incentivar el espíritu emprendedor, así como fomentar la formación de cooperativas”.
Habrá premios en metálico de 350 € al “Mejor Proyecto Empresarial” para cada una de las categorías y modalidades. Además, la idea más innovadora también será premiada con 200€.
El concurso está organizado por la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, el IES Canónigo Manchón, con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, Cooperativa Eléctrica Grupo Enercoop y la Cámara de Alicante.