El IES Canónigo Manchón y la Concejalía de Fomento convocan el XIII Concurso de Proyectos Empresariales

Crevillent (06/05/2019).- El IES Canónigo Manchón y la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio del Ayuntamiento de Crevillent, han presentado el XIII Concurso de Proyectos Empresariales,  dada la importancia que tiene la creación de empresas para la dinámica de la economía y el empleo.

La finalidad del certamen es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales entre los jóvenes de la localidad, con valores y aptitudes propias de la cultura emprendedora, a través de mecanismos y fórmulas que apoyen a los potenciales emprendedores.

 

En el concurso podrán participar las personas físicas de Crevillent, individualmente o en grupo (máximo 3 personas) en cada una de las categorías propuestas: Alumnado universitario; alumnado de ciclos formativos de Grado Superior; alumnado de Bachillerato; alumnado de ciclos formativos de Grado Medio y alumnado de los Talleres de Empleo municipales.

 

Los proyectos presentados podrán referirse a cualquier tipo de sector o actividad económica. El plazo de entrega finaliza el 15 de mayo de 2019. Los proyectos se deberán entregar en el Registro del Ayuntamiento de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Los participantes podrán contar con el asesoramiento necesario para elaborar su propuesta en la Agencia de Desarrollo Local, situada en la calle Blasco Ibáñez número 8.

 

Para la selección de los proyectos, se tendrá en cuenta el nivel de desarrollo, dificultad y carácter innovador del proyecto, la generación de empleo, la actividad del proyecto conectada con la Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, la actividad dirigida a los Nuevos Yacimientos de Empleo (colectivos con dificultades de integración, mayores de 45 años, menores de 25 años, colectivos de exclusión social, etc), la actividad que se aplique a acciones o medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, y  la utilización de las herramientas de la web 2.0 en el plan de empresa. Además, los proyectos preseleccionados deberán hacer una exposición pública del proyecto en PowerPoint con una duración máxima de 12 minutos, el día 17 de mayo, a las 10.00h en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” y el fallo se dará a conocer el 14 de junio en el acto oficial de final de curso del IES Canónico Manchón, donde se realizará la entrega de premios.

La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis ha manifestado que desde el Ayuntamiento “esperamos que el concurso siga teniendo la aceptación que ha tenido hasta el momento y de este modo incentivar el espíritu emprendedor, así como  fomentar la formación de cooperativas”.

 

Habrá premios en metálico de 350 € al “Mejor Proyecto Empresarial” para cada una de  las categorías y modalidades. Además, la idea más innovadora también será premiada con 200€.

 

El concurso está organizado por la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, el IES Canónigo Manchón, con la colaboración de  la Diputación Provincial de Alicante, Cooperativa Eléctrica Grupo Enercoop y  la Cámara de Alicante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025