El grupo de folck “Azarbe” actuará este sábado en la Casa Municipal de Cultura

En el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” tendrá lugar el próximo sábado 8 de noviembre un Concierto de Música Folk, a cargo del grupo Azarbe.

Este Concierto indica la concejal de Cultura Loreto Mallol, está patrocinado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música dependiente del Ministerio de Cultura y la Concejalía de Cultura. La actuación se iniciará a las 20.00h,  siendo la entrada gratuita.

 

El grupo Azarbe se creó en 1999 con la intención de revitalizar los estilos tradicionales de la Región de Murcia y así surgió su primer álbum titulado “Acuarela de mi tierra”.

“Cordeando” es su segundo disco, grabado en 2004 y producido por el músico y cantante de renombre internacional Eliseo Parra y “De la huerta al Noroeste” su tercer disco aparece en el año 2007.

A lo largo de sus 15 años de trayectoria han estrenado varios espectáculos como Folk & Flamenco junto al cantaor Curro Piñana, ganador de la “Lampara Minera” de La Unión el que presentan su particular visión de la música de raíz y del cante jondo o como “Reflejos de tradición” junto al ballet Malices.

Su último CD, que presentarán en Crevillent, es “Vengo de la Romería”, tratándose sin duda del trabajo más profesional de su carrera.

Azarbe está formado por Consuelo González como voz del Grupo, Óscar Esteban como instrumentista del cajón, pandero cuadrado, panderetas, djembé, dabull y coros y Pedro J. López a la guitarra española, guitarra tenor y guitarra  acústica además de coros.

Habitualmente cuentan con  colaboradores de cuerda como Germán Medina, Álvaro Martínez y Mario Martínez al laúd y bandurria, violín y mandolina y contrabajo respectivamente.

 

Próximos eventos

22 abr
29 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil del área, Francisco Verdú Ros, ha explicado que los talleres tendrán lugar los días 23, 24, 30 y 31 de mayo en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, tratando cuestiones que interesan o preocupan a las mujeres como, por ejemplo, la lactancia materna, la menopausia o la maternidad

28 abril 2025

• Cerca de 100 personas recibirán formación específica para reducir la brecha tecnológica, según ha expresado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Más información e inscripciones en la Agencia de Desarrollo Local en calle Blasco Ibáñez, 8 y en el teléfono 965 40 15 26 en la extensión 305

25 abril 2025

• Fiestas destaca la multitudinaria presencia de visitantes que llenaron las calles y negocios del municipio.
• Policía resalta el dispositivo de seguridad que no tuvo ningún incidente reseñable.
• 136 refuerzos de la Policía Local, en diferentes turnos, han velado durante toda la Semana Santa por la seguridad en nuestro municipio.

25 abril 2025