El grupo de folck “Azarbe” actuará este sábado en la Casa Municipal de Cultura

En el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” tendrá lugar el próximo sábado 8 de noviembre un Concierto de Música Folk, a cargo del grupo Azarbe.

Este Concierto indica la concejal de Cultura Loreto Mallol, está patrocinado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música dependiente del Ministerio de Cultura y la Concejalía de Cultura. La actuación se iniciará a las 20.00h,  siendo la entrada gratuita.

 

El grupo Azarbe se creó en 1999 con la intención de revitalizar los estilos tradicionales de la Región de Murcia y así surgió su primer álbum titulado “Acuarela de mi tierra”.

“Cordeando” es su segundo disco, grabado en 2004 y producido por el músico y cantante de renombre internacional Eliseo Parra y “De la huerta al Noroeste” su tercer disco aparece en el año 2007.

A lo largo de sus 15 años de trayectoria han estrenado varios espectáculos como Folk & Flamenco junto al cantaor Curro Piñana, ganador de la “Lampara Minera” de La Unión el que presentan su particular visión de la música de raíz y del cante jondo o como “Reflejos de tradición” junto al ballet Malices.

Su último CD, que presentarán en Crevillent, es “Vengo de la Romería”, tratándose sin duda del trabajo más profesional de su carrera.

Azarbe está formado por Consuelo González como voz del Grupo, Óscar Esteban como instrumentista del cajón, pandero cuadrado, panderetas, djembé, dabull y coros y Pedro J. López a la guitarra española, guitarra tenor y guitarra  acústica además de coros.

Habitualmente cuentan con  colaboradores de cuerda como Germán Medina, Álvaro Martínez y Mario Martínez al laúd y bandurria, violín y mandolina y contrabajo respectivamente.

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024